Los ayuntamientos catalanes piden poder sacrificar animales. ¡Protesta!

¡Sé la voz de los animales! Ante la petición de los Ayuntamientos para poder sacrificar animales abandonados, AnimaNaturalis te invita a que mandes tu mensaje de rechazo.

04 marzo 2014
Barcelona, España.

Según ha publicado hoy La Vanguardiala Federació de Municipis de Catalunya (FMC) y la Associació Catalana de Municipis (ACM) reclaman, en representación de los ayuntamientos, la necesidad de modificar la ley o bien introducir una posible prórroga que permita un determinado número de sacrificios de animales.

Por ley, en Catalunya está prohibido desde el 2008 el sacrificio en los centros de recogida de animales abandonados. La crisis ha incrementado en los últimos años de forma notable los abandonos, especialmente de perros, y ha reducido en cambio las adopciones. 

Desde la FMC reivindican un refuerzo de las ayudas públicas procedentes de la Generalitat y plantean, en un ejercicio de "realismo", que se prevea la posibilidad de una "moratoria en la prohibición del sacrificio". En esta misma línea, fuentes de los servicios jurídicos de la ACM ponen sobre la mesa la necesidad de "flexibilizar la ley en función de las circunstancias de cada uno de los animales". La ACM, que dice que los cambios legales no corresponden a los municipios, destaca que "es insostenible el gasto que comporta mantener a los animales de forma indefinida en el contexto de crisis, con más abandonos y menos adopciones".

¡Expresa tu rechazo a las administraciones!

Desde AnimaNaturalis consideramos que no se han explorado suficiente otras vías para solucionar el problema de raiz. Campañas de identificación, sanciones ejemplares a los criadores ilegales, a los que abandonan, etc.

Manda tu queja a la ACM, la FMC y a sus representantes:

Federació de Municipis de Catalunya
Mail: [email protected] 
Twitter: @Municipis 
Twitter representantes: 
@xavieramor @joanmorabosch @Carles_Pellicer 

Associació Catalana de Municipis
Mail: [email protected]
Twitter: @ACM947 
Twitter representantes: 
@xaviertrias @nuriamarinlh @MarcPifarre @MiquelBuch @joanrene 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.