Conmemoramos el Día Mundial Sin Carne con actos en el D.F. y Cuernavaca

El pasado 20 de marzo, activistas de AnimaNaturalis en la Ciudad de México y en Cuernavaca realizaron impactantes “performance” para difundir un estilo de vida completamente vegetariano.

21 marzo 2014
México DF, México.

En la Zona Rosa del Distrito Federal una activista, caracterizada con los colores de varios vegetales, yació sobre una mesa decorada con huacales llenos de frutas y verduras, al tiempo que eran voceados datos sobre las ventajas de una alimentación 100% vegetariana. 

Los derechos de los animales, el ahorro de agua, la liberación de granos para consumo humano, la protección de boques, selvas y otros ecosistemas que son dañados por la industria ganadera, así como los beneficios a la salud, fueron los temas expuestos durante este performance.

Muchas personas se acercaron a tomar fotografías y a solicitar información al respecto y el evento fue cubierto por distintos medios de comunicación.

En Cuernavaca, Morelos, se construyó un plato enorme de vegetales, ilustrando la frase “Eres lo que comes”. 

La figura central del acto fue una activista con body paint desvanecida entre una amplia variedad de frutas, verduras y granos frescos. Mientras, se explicaba a los curiosos que se acercaban a ver la escena las ventajas de llevar una alimentación basada en vegetales, rechazando alimentos como carnes, lácteos y huevos, que provienen de la muerte y sufrimiento de millones de animales.

La Corresponsal de AnimaNaturalis en Morelos, María Vidal Quintero, explicó a los medios que la campaña Día Sin Carne se conmemora cada 20 de marzo en todo el mundo y ofrece soluciones a problemáticas medioambientales, sociales y de salud al tiempo que promueve el respeto a los animales destinados a consumo humano.

 

Cobertura mediática:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.