¡La India pone fin a la experimentación de cosméticos en animales!

El pasado 23 de mayo en la India se aprobó una ley que elimina por completo las pruebas de cosméticos y sus ingredientes en animales. Anteriormente existía una norma que podía ser modificada. Ahora, después de una consulta pública de 45 días, ya no se podrá dar marcha atrás.

27 mayo 2014
México DF, México.

Con el apoyo de miembros del parlamento, asambleas legislativas, consejos legislativos y celebridades de Bollywood, la nueva ley que prohíbe las pruebas de cosméticos e ingredientes en animales fue aprobada y publicada en la gaceta Nº 346 (E) de Normas de medicamentos y cosméticos (Segunda Enmienda) 2014, el pasado viernes.

Al mismo tiempo, se presentó un proyecto para prohibir la importación y venta de productos cosméticos testeados en animales.

Así, la India se une a países como Brasil, donde en el mes de enero se promulgó una ley que también prohíbe la prueba de cosméticos en animales. Mientras tanto, en Australia y Nueva Zelanda se han presentado proyectos similares. 

Fuentes: 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.