Intrepid Travel y STA Travel eliminan paseos en elefantes y viajes a SeaWorld de sus paquetes turísticos

Las compañías STA Travel e Intrepid Travel tomaron la decisión de dejar de ofrecer paquetes que incluyan visitas a parques con paseos en elefantes en países del continente asiático y a parques acuáticos como SeaWorld en San Diego y Orlando.

06 junio 2014
México DF, México.

Un estudio de tres años llegó a la conclusión de que las demandas del turismo habían dado lugar a la creación de espacios donde los elefantes son forzados a comportamientos no naturales que les causan dolor y sufrimiento.

Es así que empresas como Intrepid Travel y STA Travel han dado el primer paso rumbo a un turismo responsable bajo el asesoramiento de ONGs como la World Society for the Protection of Animals (WSPA) y People for the Ethical Treatment of Animals (PETA).

Con las 230 sucursales en todo el mundo de la compañía STA se está dando un ejemplo para el sector mundial del viaje y esto puede dar lugar a más cambios hacia un turismo que no contribuya con la explotación de los animales.

Los elefantes asiáticos están en grave peligro de extinción. Se estima que queda una población de entre 25,000 y 35,000 en todo el mundo; por cada 20 elefantes africanos, apenas queda uno asiático. Según se recoge en informes de la ONG Elephant Family, cada año entre 50 y 100 crías de elefantes son capturadas en Birmania para alimentar la industria turística tailandesa y por cada cría capturada hasta cinco elefantes adultos o adolescentes de su familia tienen que ser asesinados.

Los viajeros están dispuestos a adoptar formas más éticas de turismo, dijo Geoff Manchester, co -fundador de Intrepid Travel"Los viajeros quieren saber que sus opciones de viaje no están causando daño y aprecian aprender cómo se cuidan los elefantes pero sin verlos teniendo comportamientos que no son naturales. A pesar de que una vez incluimos paseos en elefante o visitas a lugares de entretenimiento, ahora estamos trabajando con los centros de rehabilitación y santuarios".

Estas dos empresas ya no ofrecerán tampoco visitas al parque acuático SeaWorld de San Diego y Orlando en Estados Unidos. Documentales como The Cove y Blackfish han sido referencias importantes para tomar esta decisión.

Según cifras de Earthrace Conservación del Reino Unido, cerca de 5,500 cetáceos han muerto en cautiverio y esta es solo una cantidad aproximada, ya que muchos países no tienen la obligación de registrar las cifras de los animales muertos en sus acuarios. 

No contribuyas con ninguna actividad en la que exista explotación animal. Si viajas al continente asiático o al sur de África investiga qué santuarios y parque nacionales se dedican de verdad a la conservación y protección de los elefantes, como el Elephant Hills en el Parque Nacional de Khao Sok, el Elephant Camp Anantara en Chiang Rai, el Centro de Conservación de Elefantes de Tailandia (TECC ) en Lampang y el Parque Nacional de Tsavo en Kenia. 

 

Fuentes:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.