Michoacán declara Patrimonio Cultural la tauromaquia y la charrería. ¡Expresa tu desacuerdo!

El día de hoy, el Congreso de Michoacán aprobó un decreto mediante el cual se nombra como Patrimonio Cultural del estado la tauromaquia y la charrería, dando un paso atrás en la revolución que México clama en cuanto a respeto de los animales. ¡Manifiesta tu desacuerdo ante este retroceso!

05 septiembre 2014
México.

La declaración, impulsada por el diputado Alfonso Martínez, del Partido Acción Nacional (PAN), fue aprobada con 18 votos a favor, provenientes en su mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del propio PAN, cuatro abstenciones y 10 votos en contra, principalmente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de algunos miembros del PRI.

De ser aprobado este decreto por el Gobernador del estado, Salvador Jara, serán destinados recursos públicos a promover y subvencionar la tauromaquia y la charrería, a pesar de que la mayoría de la ciudadanía michoacana no considera que esas actividades crueles y primitivas representen la cultura de su entidad.

Michoacán es un estado azotado por la inseguridad y la violencia, por lo que resulta contradictorio que vaya a financiar actividades de maltrato animal que enaltecen la violencia en vez de combatirla. 

Los diputados que aprobaron esta declaratoria dejan en evidencia que legislan conforme a gustos personales o presionados por grupúsculos minoritarios de empresarios que lucran con la tortura y muerte de animales, dejando de lado su labor principal, que es velar por lo que sus gobernados necesitan; en el caso de Michoacán, por lograr un estado en donde se respete la vida y se promueva la paz y la justicia. 

Es importante señalar que la declaratoria como Patrimonio Cultural no impide la eventual prohibición de las corridas de toros y de la charrería en el estado que ciudadanos y asociaciones están luchando por obtener.

Pide al Gobernador de Michoacán, Salvador Jara, que impida la publicación de esta declaración en el Periódico Oficial del estado. Escríbele a través de su cuenta de Twitter: @SJara_gobmich o de Facebook

Además, escribe a los diputados del PRI y del PAN que aprobaron esta declaración expresando tu repudio ante su decisión:

 

¡Ponte en acción y difunde!

 

Fe de erratas

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.