Funeral antitaurino en el Ayuntamiento de Logroño

Un centenar de activistas protestamos con lápidas en Logroño con los nombres de los toros que morirán al terminar las corridas de toros programadas durante las fiestas de San Mateo.

22 septiembre 2014
Logroño, España.

Revoltoso, Sillero, Farruco, Niñito, Ojito, Renacer... 30 toros serán torturados al terminar la feria taurina de San Mateo, a pesar de la creciente oposición a las corridas de toros en España. Con esta singular  acción, AnimaNaturalis pidió este domingo unas fiestas de San Mateo sin crueldad.

Más de un centenar de activistas se dieron cita en la protesta anual antitaurina en Logroño. Activistas de Barcelona, Madrid y Pamplona viajaron hasta la capital riojana para unirse a la protesta.

Recientemente, la Reina de las fiestas de Aranda de Duero, Elena Blanco, se declaró antitaurina y se negó a ir a los festejos. También el año pasado la reina de la peña Riojana, Sandra Arnedo, suscitó la polémica en la plaza a través de un mensaje en su facebook en el que expresaba su absoluto rechazo a las corridas de toros y al maltrato animal. 

AnimaNaturalis viene luchando año tras año, por la abolición de las corridas de toros en la capital Riojana durante las fiestas de la vendimia. “Llevamos muchos años reclamando el fin de la tauromaquia y también el fin de las subvenciones públicas que perciben. Es una vergüenza que se fomente con dinero público una tradición cruel ya casi sin aliento. Los ciudadanos necesitan hoy más que nunca el impulso económico de lo realmente importante como la educación, la sanidad y la cultura”, explica Gascón.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.