Desde un púlpito envían gatos a la hoguera

AnimaNaturalis Internacional hace eco de las denuncias de los defensores de animales de Bucaramanga sobre la matanza, tortura y quema de gatos promovida por el párroco de la iglesia de San Martín de Porras, Alfonso Dueñas Núñez.

02 febrero 2015
Bogotá, Colombia.

Bogotá, Colombia - No sólo los envenenan y atacan con perros entrenados para peleas ilegales, también los queman. La noche del 29 de enero fue incendiada una parte del lote donde permanecen 110 gatos abandonados por la gente y la alcaldía. Una gatica quedó ciega al ser atacada con ácido. El mismo párroco los persigue con palos mientras incita a su matanza desde el púlpito. La presidenta de la junta de acción comunal del barrio los héroes también ha sido acusada de estar promoviendo esta cacería de gatos.

“La despiadada carrera de gatos en Tuluá, la dramática situación de los gatos en Santa Marta abandonados por la alcaldía y ahora esta cacería de gatos en Bucaramanga por parte de un cura, indican que algunas figuras de autoridad y referentes morales de nuestra sociedad aún viven en el oscurantismo y que parte de los colombianos aún dormitan en el medioevo inquisidor”, afirmó Andrea Padilla, vocera para Colombia de AnimaNaturalis Internacional.

“La Iglesia Católica debe ser clara y contundente en su rechazo a estos actos de violencia y expulsar de su comunidad a sacerdotes que los insten, así como debe destituirse a inhabilitarse a un mal gobernante. Hoy vemos una actitud moral incluyente en el Papa Francisco que la iglesia colombiana debe adoptar, además de sancionar al párroco Dueñas y enviar al pueblo un mensaje de respeto, justicia y compasión por los animales”, agregó la vocera.

Para la organización internacional, “los hechos de violencia contra animales que se han registrado en Colombia en lo que va corrido del año deben ser considerados por las altas cortes y los legisladores como pruebas suficientes para sancionar, con urgencia, una ley que penalice los actos de crueldad contra los animales”.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.