Destino de los animales usados en circos: comunicado conjunto ADI y AnimaNaturalis

El coordinador de campañas en latinoamérica de Animal Defenders International (ADI), Eduardo Peña, está en México para reunirse con las autoridades del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y apoyar el cumplimiento de la prohibición de animales en los circos.

24 marzo 2015
México DF, México.

Eduardo Peña cuestiona las declaraciones del gremio circense donde manifiestan que los animales utilizados en los circos serán sacrificados o abandonados. Es importante recalcar que si los circos llegasen a sacrificar a un animal en estas circunstancias podrían recibir las sanciones correspondientes, que alcanzan hasta 3 millones de pesos, tal como lo ha mencionado el PVEM.

Cabe señalar que Animal Defenders International invita al gremio circense a mostrar los soportes que comprueben la supuesta existencia de los cuatro mil animales. De ser así, deberían exhibir a las autoridades pertinentes y a la opinión pública los documentos que avalen la legal procedencia de cada uno de los animales (CITES) desde su identificación con microchip hasta la historia clínica de cada individuo.

“Los circos siempre han intentado manipular a la sociedad dando información errónea”, dice Eduardo Peña quien a través de Animal Defenders International, organización experta en el traslado de animales de circos a santuarios, ha demostrado que por medio de un trabajo articulado entre gobierno y sociedad civil se puede garantizar una vida más digna para aquellos animales que fueron vícitmas de maltrato y explotación en este tipo de espectáculos.

Fotografía: etcetera.com.mx