Se llevó a cabo con éxito Primer Festival Anti-taurino en Michoacán

El pasado sábado 3 de octubre, activistas de AnimaNaturalis en Morelia, Michoacán, participaron en el “Primer Festival Anti-taurino: esto sí es arte y cultura”, evento organizado con el Colectivo AnimaleSomos.

09 octubre 2015
Morelia, México.

Pintura, danza, acrobacia, literatura, cine, música, fotografía, gastronomía, expresiones artísticas y culturales libres de sufrimiento animal: esta es la apuesta que el Colectivo AnimaleSomos, del cual forma parte AnimaNaturalis, junto con otras asociaciones, rescatistas y activistas independientes presentaron como contraoferta a la crueldad y tortura de la llamada “Fiesta brava”.

Cientos de personas se dieron cita en el patio de La Casa de la Cultura de la ciudad de Morelia para disfrutar de una tarde llena de arte y cultura, comprobando que ni la tortura, ni la sangre, ni el sufrimiento animal son necesarios para el esparcimiento y el goce estético de una población consciente y sensible.

A la par de este Festival, AnimaNaturalis y el resto del colectivo AnimaleSomos lanzaron la campaña ToroSomos, convocando a la población a participar en una “tweetstorm” con el hashtag #ToroSomos, campaña orientada a exigir a las autoridades la abolición de las corridas de toros en el estado de Michoacán. 

Artistas como Alfonso André (Caifanes), Paco Barrios “El mastuerzo” (Botellita de Jerez), Kenny (Kenny y los eléctricos),  Beto Castillo (El muro), Ernick Joshua (La barranca), Cesar López “El vampiro” (Maná), y Regina Orozco realizaron una invaluable labor apoyando al invitar al público en general a este evento sin precedente en la ciudad de la cantera rosa. 

AnimaNaturalis y el Colectivo AnimaleSomos agradecen y reconocen el esfuerzo de los participantes en el Festival Antitaurino: esto sí es arte y cultura. 

Artistas: Hermanas Olvera Mendiola, Daniela Olvera, Mariana García, Fernando Olvera González, Daniela Espinoza Olvera, Ras Ed & Filosophia Pacífica, Edgar Omar Avilés, Taz Ensamble, Indra Bellydance y Antonio Mishel Ponce Gómez.

Expositores: Eréndira Hernández Juárez, Karen Cecilia Padilla Conejo, Ariadna Estefanía Ortiz Peñafiel, Desmond Ray Ramírez, Erik Murillo, Ivone Pedraza. 

Gastronomía: Kermés vegana (Tierra Mona, Comida vegana en bicicleta y Vegan).

Repercusión mediática:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.