Animal Rock Fest y Concierto #PorLosAnimales apadrinan jornada de esterilización

Gracias a los recursos obtenidos mediante dos eventos musicales benéficos por los animales sin hogar, fue posible la realización de una jornada de esterilización para caninos y felinos de un refugio en las cercanías de Bogotá.

13 octubre 2015
Bogotá, Colombia.

Bogotá, Colombia - El pasado sábado 10 de Octubre en un refugio ubicado en las cercanías de Bogotá, se realizó una jornada de esterilización financiada gracias a los recursos económicos obtenidos en dos exitosos eventos musicales que se realizaron entre Septiembre y Octubre en Bogotá.

El primero de estos eventos fue el “ Animal Rock Fest”, organizado por activistas independientes y que contó con la participación del reconocido músico animalista Chucho Merchán. El segundo de estos eventos, fue el “Concierto #PorLosAnimales”, organizado por AnimaNaturalis Internacional, que contó con el apoyo de Triage Rock Band y el Hard Rock Café de Bogotá.

La masiva asistencia a los dos eventos, consiguió recaudar los fondos necesarios para la esterilización de 38 animales, entre perros y gatos, a los que por medio de estos procedimientos se les busca garantizar la salud, bienestar y las posibilidades de ser adoptados por una familia responsable. Adicional a esto, fue posible ofrecerles alimento, algo imprescindible para garantizar el bienestar de habitantes animales del refugio.

“La situación que atraviesan cientos de refugios en toda Colombia es bastante difícil, pues muy pocos tienen la suficiente solvencia económica para costear este tipo de jornadas y al mismo tiempo garantizar una alimentación adecuada a los animales amparados. Por eso es necesario apoyarlos económicamente para la realización de jornadas de esterilización, evitando el aumento de la natalidad al interior de estos refugios, cuestión que inevitablemente dificulta la precarias condiciones de vida de todos los animales que allí conviven” , afirmó Camilo Pinto, coordinador para Bogotá de AnimaNaturalis Internacional.

Aunque se logró esterilizar una cantidad significativa de animales habitantes del refugio, es necesario organizar otra jornada para poder esterilizar los animales que por recomendación veterinaria no se encontraban aptos para el procedimiento, como hembras en avanzado estado de embarazo, madres lactantes y cachorros de menos de dos meses.

Pinto añadió “Esperamos en el futuro cercano realizar una nueva versión del “Concierto #PorLosAnimales”, para así, poder beneficiar a más refugios y controlar de manera humanitaria el aumento de población sin hogar de gatos y perros en Bogotá y sus alrededores ”.

AnimaNaturalis Internacional agradece a los asistentes a estos eventos musicales por su solidaridad y amor por los animales. También agradecemos el apoyo de Triage Rock Band y Hard Rock Cafe por apoyarnos en este evento. Próximamente anunciaremos una nueva versión del “Concierto #PorLosAnimales”, esperando que muchas más personas se sumen a esta noble causa y apadrinen una esterilización.

Si quieres adoptar uno de los animales beneficiados en esta jornada de esterilización, puedes obtener más información: AQUÍ

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.