"Podrás golpearnos, pero jamás nos vencerás"

El pasado viernes 29 de abril viajé a la localidad de Mas de Barberans, en Tarragona, para grabar los correbous que se celebraban ahí. LLevo cinco años haciéndolo, así que jamás me imaginé el recibimiendo que me esperaba. Estamos bien, pero la paliza fue terrible.

03 mayo 2016
Mas de Barberans, España.

http://youtu.be/sNAuatu9Jm8

Es posible que ya hayan visto estas imágenes en redes sociales o en la prensa. Cuando las vi por primera vez, fue como volver a sentir los golpes de la muchedumbre, los insultos, el miedo por nuestras vidas. Se me cerraba el estómago y volví a sentir una inmensa pena por esa gente, y por lo que son capaces de hacer. Intentan callarnos a patadas, porque son incapaces de defender lo indefendible: se divierten con la tortura de un animal, no hay otra manera de expresarlo.

Estos hechos nos refuerzan en nuestra lucha, y les puedo prometer que AnimaNaturalis no se se detendrá por nada. Juntos conseguiremos que este tipo de festejos salvajes se conviertan en cosa del pasado.

Es verdad que aún nos duelen las patadas y golpes, pero los taurinos no han conseguido nada más que rompernos nuestro equipo de grabación... nuestra voluntad y fuerza están intactas. No se sorprendan si nos ven por esos pueblos nuevamente en pocos días.

Por favor, difunde este vídeo y ayúdanos a que nuestra petición en www.correbous.org sea firmada por la mayor cantidad de gente posible. Insiste a cada persona que conoces para que sea parte de este cambio tan necesario por los animales, y por el fin de la violencia como forma de cultura.

Si les puedo pedir una cosa más, los invito a apoyar el trabajo que hacemos en AnimaNaturalis. Contigo podremos lograr mucho más, reponer nuestras cámaras y volver tan pronto como sea posible a seguir grabando, denunciando y consiguiendo apoyos políticos.

Hazte socio aquí:
YoSoy.AnimaNaturalis.org


APÓYANOS ›

Gracias una vez más a todos y cada uno de vosotros.

 

Aïda Gascón BoschAïda Gascón Bosch
Directora de AnimaNaturalis en España
#YoSoyAnimaNaturalis

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.