Cubrimos Pamplona con una nube de sangre por los toros que morirán en San Fermín

Más de un centenar de activistas realizamos una sorprendente acción contra las corridas de toros y tradiciones de sangre, que cubren Pamplona de vergüenza y crueldad.

06 julio 2017
Pamplona, España.

Más de un centenar de activistas nos hemos reunido este miércoles en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona para exigir unas fiestas de San Fermín Sin Sangre, en un acto convocado por AnimaNaturalis y PETA.

Los manifestantes, que hemos roto cien banderillas en señal de protesta y bañado nuestros cuerpos con polvos rojos para simular la sangre derramada por los toros, hicimos hincapié en la necesidad de abolir la tauromaquia de manera inmediata.

La directora de AnimaNaturalis en España, Aida Gascón, dio lectura a un comunicado en el que se critica que por San Fermin "en esta ciudad se torturará hasta provocarles la muerte a más de 50 toros". "Serán perseguidos y conducidos por una multitud hasta la plaza de toros, la plaza de la vergüenza" y "los últimos minutos de su vida estarán llenos de sufrimiento y tortura", ha reprochado.

"Sabemos que no podremos detener su muerte, pero seguimos y seguiremos aquí para que esas muertes no pasen inadvertidas", ha continuado Gascón que ha pedido a los representantes políticos "valentía, justicia, solidaridad y empatía".

En declaraciones a los periodistas, Aida Gascón afirmó que las corridas de toros "es algo que el debate social está más que superado y que la mayoría social rechaza" y "no entendemos por qué aun se siguen permitiendo y se siguen subvencionando con dinero público".

Preguntada por los encierros, Gascón ha indicado que tanto PETA como su formación están "en contra de cualquier forma de maltrato animal en fiestas y tradiciones" pero "entendemos que los encierros aquí son muy tradicionales y merecen un debate más sosegado".

Ambas formaciones animalistas llevamos 14 años realizando esta protesta en la víspera de las fiestas de San Fermín. Este año, además, se complementa con una recogida de firmas en Pamplona dentro de la campaña 'San Fermín Sin Sangre', que ya lleva recopiladas más de 150.000 apoyos en su página web, que se entregarán posteriormente al Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra.

Firma nuestra petición contra la tauromaquia en Pamplona: www.SanferminSinSangre.org


Prensa

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.