80 animales del Zoológico del Zulia en riesgo de morir por inanición

“Ningún protocolo establecido para el mantenimiento de especies en cautiverio se cumple”, denunciaron trabajadores de la institución

80 animales del Zoológico del Zulia en riesgo de morir por inanición

El Nacional. Un total de 80 animales carnívoros cautivos en el Zoológico Metropolitano del Zulia presentan alarmantes signos de desnutrición, debido a la falta de alimentos en el parque.

Trabajadores que pidieron el resguardo de su identidad denunciaron que las especies están desde principios de diciembre sin recibir la dosis de alimentos mínimos de su dieta, por lo que se les ve en extrema delgadez. Los felinos son los más afectados, pues les falta la carne, que es el ingrediente principal del régimen alimentario que les ayuda a mantenerse.

“En enero nos dieron la orden de sacrificar a los más flacos para dárselos de comer a los otros. Nos negamos, porque esa no es la solución”, expresó uno de los empleados.

Pero la escasez de alimentos no es la única privación que padecen los animales del zoológico marabino y que incide directamente en su crítico estado. Los cuidados han sido prácticamente eliminados por el déficit presupuestario que enfrenta la institución, pues aspectos como la higiene han sido relegados de las prioridades de la administración.

“Los cuidados se dejaron de hacer progresivamente; nos decían que no era prioridad hacerles el aseo o mantener los hábitat limpios, porque el presupuesto aprobado solo alcanza para pagar la nómina. Ningún protocolo establecido para el mantenimiento de especies en cautiverio se cumple”, denunciaron.

Foto: Twitter @LDanieri

Notta Relacinada: Se agrava la situación de los zoológicos en Venezuela

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.