Lanza contra la cruel tradición del Toro de la Vega

España . Publicado el miércoles 21 de junio del 2006.

El PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal) ha interpuesto un recurso de revisión contra el festejo del toro de la Vega que se celebra en Tordesillas (Valladolid), donde año tras año un toro es alanceado hasta la muerte con el beneplácito de las Autoridades alegando su carácter tradicional. PACMA

El recurso se basa en tres argumentos dirigidos a acabar con el festejo: (1) la costumbre en que se basa va contra la Ley nacional; (2) la celebración viola la Ley Internacional respecto a la protección de la infancia; (3) la tolerancia de las Autoridades va contra los principios del Ordenamiento jurídico vigente.

Aunque vivimos en una época de libertad, hay actuaciones y tradiciones que no pueden admitirse bajo ningún concepto. Deben prohibirse. Está prohibido por Ley la discriminación de la mujer, el maltrato de los niños y el esclavismo; bajo ningún concepto puede admitirse el maltrato gratuito de un animal tal y como se hace siguiendo ritos celtibéricos en el festejo del toro de la Vega.

Con este recurso jurídico el PACMA continúa su campaña contra el toro de la Vega, que se desarrolla, en un frente, ante las Autoridades civiles y religiosas mediante escritos y entrevistas, y en otro ante la sociedad civil mediante actos culturales y manifestaciones públicas, con un único propósito: la prohibición radical del festejo del toro de la Vega.

Más información: www.pacma.net



Si quieres comentar, debes hacer ingresa a tu cuenta primero.