Marcha nacional por el respeto a los animales.

Miles de colombianos marcharon por los derechos de los animales

06 octubre 2008
Colombia.

Bogotá, octubre 5 de 2008

La ciudadanía y más de cincuenta entidades protectoras y defensoras de animales de toda Colombia se unieron para organizar y convocar la primera gran marcha nacional por los derechos de los animales. Cientos de personas se dieron cita en las calles de las principales ciudades para exigir al gobierno una ley nacional de protección animal eficaz, decir ¡no más al maltrato animal! y denunciar los diferentes ámbitos de la industria en los que los animales son víctimas de la explotación con diferentes fines.

AnimaNaturalis Internacional apoyó la organización y el desarrollo de esta gran marcha en las cuatro ciudades donde tiene sedes (Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga)

De manera unánime se acordó repetir esta marcha cada primer domingo de octubre, con la esperanza que cada vez más sean las personas que se unan a esta causa y clamen por una cultura de liberación animal.

 

Marcha en Bogotá

Desde las 10:00 am fueron llegando a la esquina de la Carrera 30 con Calle 26 los participantes de la jornada. Minutos después la marcha dió inicio en medio de una permanente lluvia la cual no evitó que las consignas llegaran a cada rincón del trayecto. La manifestación llegó a la 1:00 pm al Parque Simón Bolivar, donde se desarrolló un encuentro de entidades e independientes en un ambiente fraterno. AnimaNaturalis pronunció una declaración sobre la responsabilidad que tenemos con todos los animales.

 

Marcha en Medellín

Cientos de personas se dieron cita en la plaza de toros La Macarena de Medellín con una cadena humana que rodeó todo el coso, demostrando que son mas los que están en contra del maltrato y tortura a los animales. Luego de lograr completar la cadena, marcharon hacia la estación Estadio del Metro, donde compartieron en un evento cultural el lanzamiento del primer ESCUADRÓN ANTICRUELDAD ANIMAL de la Policía Metropolitana.

Marcha en Barranquilla

Activistas de AnimaNaturalis participaron activamente por medio de disfraces y obras de teatro la situación de millones de animales en el mundo. Al finalizar la jornada se proyectó el documental "earthlings".

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.