AnimaNaturalis protesta por la venta de animales de compañía

Activistas enjauladas simbolizaron ser animales que se venden en la vía pública.

En las afueras de un importante centro comercial de la ciudad de México, activistas enjauladas se manifestaron contra la compra-venta de perros, proponiendo como alternativa la adopción. El acto consistió en mostrar a los transeúntes una forma similar a la que sufren miles de perros que son vendidos ilegalmente en calles y tiendas, siendo enjaulados durante varias semanas y mantenidos en condiciones sanitarias deplorables.

Simultáneamente, un grupo de activistas repartió folletos informativos y proporcionó listas de refugios a peatones y automovilistas, con afán de generar conciencia sobre la importancia de la adopción y esterilización como partes clave para erradicar el maltrato, abandono y exterminio de perros en calles y antirrábicos.

Cabe señalar que la cantidad de vendedores ilegales de perros que se encontraban en la zona, fue inferior con respecto al año pasado y emprendieron su retirada ante la presencia de los activistas y las fuerzas policíacas.

A principios de año, y con motivo de la llegada de los 'Reyes Magos', la venta de animales de compañía se acentúa. Es necesario tener en cuenta que por cada perro que se compra, uno más pierde la oportunidad de ser adoptado y tener un hogar. La mayoría de los perros comprados son abandonados cuando a sus 'dueños' dejan de parecerles lindos y divertidos, siendo esta una actitud irresponsable, pues los perros no deben ser considerados como juguetes, ya que son seres que merecen cariño y cuidados acordes a su naturaleza.

&hl=es&fs=1">

&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344">

En la prensa:

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.