Amanecer Antitaurino

Desde las seis de la tarde y hasta la madrugada grupos artísticos se presentaron enel Nuevo Circo de Caracas para defender la abolición de la Tauromaquia.

03 marzo 2009
Venezuela.

Durante la noche del lunes 2 de marzo y hasta el amanecer se realizó una vigilia organizada  por el Núcleo de Desarrollo Endógeno Nuevo Circo Artístico en el famoso foro de la parroquia San Agustín.

El objetivo esencial de esta vigilia es la protección del Nuevo Circo de Caracas como espacio para la cultura libre de tortura a los animales.

Diversos grupos de artes escénicas y musicales mantuvieron el alto los ánimos del público asistente quienes se presentaron para defender el redondel capitalino de las intenciones de regresar la tauromaquia a la ciudad.

Bajo el lema “No Más Violencia, No Más Olé” la gente cantaba y bailaba en cada presentación artística.

Este es el comienzo de una serie de actividades en la búsqueda de oficializar la declaración de Caracas como Ciudad Antitaurina.

“Bajo la sospechoso interés del Cabildo Metropolitano por la edificación, el colectivo NUDE Nuevo Circo Artístico se aboca desde hoy a defender este espacio que tanto nos ha costado ganar” señaló David Mieres, vocero del citado colectivo. “"Nosotros lo que queremos es un espacio para la cultura, para el crecimiento y para el desarrollo mental y espiritual de la juventud venezolana y no un espacio para la muerte, para tortura y para el terror, como lo quieren convertir", recalcó.


Notas relacionadas:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.