
Tras la polémica por el cierre o remodelación de los puestos de venta de animales en La Rambla de Barcelona, un grupo de activistas de AnimaNaturalis protestó de nuevo ante los puestos con carteles con forma de flecha y lema "RAMBLAS ILEGALES, MALTRATO DE ANIMALES".
Ver imágenes
Con los carteles señalaron directamente cada una de las paradas de animales, haciendo un claro boicot a sus negocios.
Mientras, otros activistas recogieron firmas e informaron a la gran cantidad de paseantes acerca de las pésimas condiciones en las que viven los animales, y la ordenanza municipal que están incumpliendo desde hace ya más de tres años.
Recientemente, el Colegio de Veterinarios de Barcelona afirmó en un comunicado que los puestos de venta no cumplen la normativa sobre protección de animales en Catalunya, por lo que, si quieren seguir vendiendo animales en ese espacio, deberán cumplir las recomendaciones del informe elaborado por el Colegio de Veterinarios, que establece las condiciones sanitarias en las que se llevar a cabo la venta de estos animales.
A su vez, el presidente del grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portavella, ha pedido al Gobierno Municipal que abra expedientes e intervenga ante los puestos de venta de pájaros de las Ramblas que no cumplan la Ley de Protección de Animales ni la ordenanza municipal que regula este sector.
Por otro lado, Portavella afirma que la remodelación que plantea en Ayuntamiento y el Colegio de Veterinarios, no es viable en un espacio estrecho y de intenso tráfico peatonal como Las Ramblas, por lo que es partidario de su cierre definitivo.
Repercusión mediática:
- 20Minutos (edición impresa)
- El Periódico de Catalunya (edición impresa)
- ABC
+ Más información sobre la venta de animales en Las Ramblas
AnimaNaturalis seguirá con las protestas hasta que cierren por completo todas las paradas de animales de Las Ramblas.
¡Súmate a la campaña! Únete a la Red de Activistas.
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
