Alaska se desnuda para protestar contra la tauromaquia

Madrid, España . Publicado el domingo 1 de junio del 2008.

Alaska posó desnuda para la campaña contra las corridas de toros de las organizaciones PETA y AnimaNaturalis. El cartel reza: "La verdad al desnudo: la tauromaquia es cruel". AnimaNaturalis

Alaska se desnuda para protestar contra la tauromaquia

"Creo que la tauromaquia no está bien para nada, así que debía hacer algo y mi manera de hacer las cosas es no callármelas y decir lo que pienso a todo aquel que quiera escuchar", declaró Alaska. La cantante de Fangoria añade: "No tenemos derecho a hacer daño a nadie, ni a un niño, ni a un perro, ni a un toro".

En plena feria madrileña de San Isidro, las organizaciones PETA y AnimaNaturalis han aprovechado para comenzar esta protesta, en la que la artista ha participado ya que comparte su oposición hacia la fiesta nacional.

La artista aseguró el lunes durante la presentación de la campaña que se trata sobre todo de un mensaje para aquellas personas que no se hayan puesto a pensar en el tema.

"Es hacer ruido. Probablemente no se puede convencer a los convencidos, pero hay gente que puede empezar a cambiar", afirmó durante una charla con periodistas en Madrid, en época de plena feria taurina de San Isidro.

La oposición a la tauromaquia ha crecido durante los últimos años en todo el mundo. Después de que la ciudad de Barcelona se declarara contraria a las corridas de toros, en abril de 2004; decenas de otras localidades han seguido su ejemplo. La última encuesta Gallup (2006) asegura que el 82% de los ciudadanos españoles entre los 15 y 24 años no está ni remotamente interesados en estas celebraciones.

Noticia en ADN edicion impresa+Puedes ver más fotos de la rueda de prensa aquí.

+Puedes descargar la foto de la campaña en estos enlaces: alta resolución (3600x2545) o baja resolución (640x452).

+Más información: Antitauromaquia.org, EncierroHumano.com.

+Ayúdanos para seguir ayudando a los animales: ¡Hazte socio de AnimaNaturalis!

Repercusión mediática:

Chile
España:
México:
Perú:
Venezuela