Protesta por los animales abandonados en Chaitén

La presidenta aún no se hace cargo de las operaciones de emergencia y rescate de animales. ¡Suma tu voz a la protesta por la falta de conciencia con el sufrimiento de los animales!

19 junio 2008
Chile.

Según testimonios de personas que han logrado entrar al acordonado Chaitén, la situación es cada vez más catastrófica: animales encerrados en casas desesperados por salir, animales muertos comidos por aves de rapiña en las calles, animales de mayor tamaño devorando a los de menor tamaño... animales desesperados por recibir alimento, ayuda y una mano caritativa que mitigue su sufrimiento. A todos ellos, la presidenta Bachelet y su gabinete les dan la espalda... nosotros les daremos la espalda a ellos de cara a las futuras votaciones. No puede ser que tras mucho pedir reuniones y mesas de trabajo, se nos niegue sistemáticamente sentarnos a conversar con las autoridades.

Envía la siguiente carta de protesta a los emails que indicamos... si no quieren escucharnos con educados argumentos, la amenaza de sus puestos de poder les hará escucharnos!

Mails para enviar a: [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; cartasaldirector@theclinic.cl[email protected]; leyla[email protected]; [email protected]; mauricio.avila@publimetro.cl; [email protected]; [email protected]; [email protected]

Carta de protesta:

Los Animalistas NO votaremos por la Concertación en las próximas elecciones. Repudiamos la actitud displiscente del gobierno de M. Bachelet frente al tema animal, especialmente la crisis de los animales en Chaitén. Somos miles en todo Chile y fuera de él que repudiamos vuestra desidia, desinterés y falta de compromiso. En Chaitén aún quedan 250 animales por rescatar. Siguen en pie los animales más fuertes, aquellos que por desesperación matan a sus símiles para poder seguir sobreviviendo. Ya dos meses han pasado desde la tragedia, y los damnificados no sólo debieron hacer frente al abandono de sus hogares, sino que además a vivir en ascuas por no saber el futuro de sus animales, los que ahora deambulan hambrientos o yacen en la ceniza volcánica convertida en cemento. ¿En qué se sustenta la política de Michelle Bachelet?

La misma presidenta que escogimos por su cercanía hacia el pueblo, y por su respeto hacia la opinión pública, ignoró repetidas peticiones de ayuda y acción, e incluso, desechó el ofrecimiento de voluntarios expertos en rescate para entrar a la zona afectada y sacar de ahi a los animales.

No respetar el derecho a la vida (no importa si es animal, vegetal o humana), significa que Chile difícilmente será el país que Bachelet promete: una nación que aspira al desarrollo y al avance. Volvemos a exigir que se evacúen los animales que aún siguen en Chaitén. Que el gobierno facilite los recursos y permisos para rescatarlos ya. Por el derecho a la vida, por los animales que sufren los embates de la naturaleza y las malas decisiones de esos a quienes hemos dado el poder. Porque si no, les castigaremos con el voto, porque gobernantes insensibles no merecen sentarse a dirigir el país.

Nombre:

RUT:

Ciudad:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.