¡Victoria!: Viana do Castelo, primera ciudad antitaurina en Portugal

El alcalde de Viana do Castelo (Portugal), gracias a las gestiones de ANIMAL ha decidido declara la ciudad contraria a la tauromaquia.

01 marzo 2009
España.

El pasado diciembre del 2008, el alcalde de Viana do Castelo Sr. Defensor Moura, decidió comprar la plaza de toros local para transformarla en un centro para la educación y la ciencia, pues en su ciudad no existe tradición taurómaca ni tampoco voluntad política para apoyar la tortura de animales. Entonces, la organización animalista lusa "ANIMAL" hizo un llamado a otras organizaciones nacionales e internacionales, para escribir al alcalde de Viana do Castelo elogiando y agradeciendo su decisión, y solicitando la declaración de Viana do Castelo como "Ciudad Antitaurina". Ante el exitoso llamado, el alcalde declaró haber recibido miles de e-mails y que ésta era "la medida más popular de sus mandatos".

El pasado viernes 27 de marzo, el alcalde dió un nuevo paso hacia el progreso moral de la comunidad lusitana, declarando oficialmente el municipio de Viana de Castelo como municipio antitauromaquia. La decisión histórica, suma una ciudad más a las 55 ciudades españolas y las 3 francesas que se han declarado contrarias a la tortura de la tauromaquia.

El alcalde además refirió que el respeto a los derechos humanos, la protección de la herencia arquitectónica local y los valores ambientales se deben ampliar protegiendo los derechos animales, por lo que en su ciudad no se aceptará el sufrimiento injustificable de los animales.

El próximo jueves 5 de marzo, ANIMAL organizará una gala especial en Lisboa, dedicada a la celebración y relevancia de los derechos animales. En la gala, a la que asistirán autoridades y celebridades locales, se otorgará al alcalde el premio Antonio Maria Pereira por la defensa de los derechos animales, por la importancia de su medida y la relevancia de su figura en el año 2008-2009.

Miguel Moutinho, presidente de ANIMAL declaró que "en ANIMAL estamos felices de ver que finalmente Portugal cuenta con una ciudad ejemplar en este campo, para apurar la caída de la tauromaquia en nuestro país. Desde el año 1994 que estamos activos en este campo, y vemos con satisfacción que este caso refuerza nuestra creencia en el movimiento contra la tauromaquia, y que se acerca cada vez más nuestra meta abolicionista."

ANIMAL agradece también a las organizaciones abolicionistas de la tauromaquia de Reino Unido, Holanda, Suiza, Francia y España -entre otros- por la ayuda  para hacer realidad este acontecimiento. Agradecen también a Tyto y Tyta Alba por apoyar incansablemente los esfuerzos antitauromaquia del país.

Puedes enviar una felicitación al alcalde Moura, escribiendole a la siguiente dirección e-mail: [email protected]

 

Sr. Defensor Moura

Alcalde Viana do Castelo

Por medio de este mensaje quiero agradecerle y felicitarlo por su decisión de no fomentar la tauromaquia en su municipio, declarándolo municipio antitaurino. Éste es sin duda un ejemplo a seguir por todas las comunidades que siguen apoyando la tortura de los animales, y educando a las generaciones futuras en el total irrespeto e insensibilidad con otras formas de vida.

Su gestión es todo un ejemplo, además, para las administraciones que aún se dejan amedrentar por los seguidores de la tauromaquia, y que son incapaces de pensar en la verdadera educación e ilustración de sus ciudadanos como medio de conseguir el progreso y desarrollo social que necesitamos.

Esperamos que su gestión siga favoreciendo los intereses y derechos animales, en un auténtico esfuerzo por promover la biodiversidad y el respeto hacia la naturaleza de la que también somos parte.

Atentamente

NOMBRE

CIUDAD, PAIS

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.