Cientos de activistas desnudos por la abolición de la tauromaquia en Madrid

Madrid, España . Publicado el lunes 25 de mayo del 2009.

Cientos de activistas antitaurinos se desnudaron este domingo rociados por sangre artificial simulando ser toros banderilleados frente a la plaza de toros de Las Ventas de Madrid para "ponerse en lugar del animal" y reivindicar que "España dice no a la tauromaquia". AnimaNaturalis

Cientos de activistas desnudos por la abolición de la tauromaquia en Madrid

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de Equanimal, Rafael Boro, sostuvo que con este acto de protesta pretenden reivindicar a los políticos que los españoles no quieren continuar con una "cultura tan cruel y bárbara" como la que se da en plazas como Las Ventas, donde "cada año son asesinados miles de toros".

En este sentido, afirmó que la Feria de San Isidro, que actualmente se celebra en Madrid, es "una de las pocas rentables que hay en España" ya que el resto, según indicó, se financia únicamente gracias a las subvenciones y ayudas públicas de las Administraciones a las escuelas, museos y promociones de tauromaquia.

Asimismo, Boro protestó por la multa con la que la Comunidad de Madrid ha sancionado a Equanimal por "asaltar supuestamente" el año pasado la misma plaza durante una corrida en contra de la tauromaquia en un acto de protesta. "18.000 euros nos parece injusto por reivindicar algo justo", explicó.

Asimismo, Boro reprochó a todo aquel que piense que el toro no sufre en la plaza que el animal "sufre muchísimo". "Es un espectáculo de embrutecimiento, de crueldad y de tortura a un animal totalmente opuesto al valor de progreso y de respeto a los animales que queremos transmitir", concluyó.

Del mismo modo opinaron dos activistas que únicamente ataviados con un boxer negro y portando pancartas en las que se podía leer 'Tauromaquia ni arte ni cultura" sostuvieron que quien piense que el toro no sufre debería "abrir los ojos y ponerse en el lugar del animal".


Desde AnimaNaturalis te invitamos a participar en la próxima gran acción contra la tauromaquia en Pamplona, este 5 de julio. ¡Apúntate ya!



Si quieres comentar, debes hacer ingresa a tu cuenta primero.

Comentarios

Gigi

Gigi publicado el domingo 1 de abril del 2012
You can mix 30/1 or 35/1 the unit will still run fine.You might want to get some carb cleaner and take tcreahb apart and spray it down to get any carmalized residual gas out of it, so she'll start when you want her to.
Silvia

Silvia publicado el lunes 18 de julio del 2011
No estaria mal soltar un toro en vuestras manifestaciones!!!!! jajajajajajajajajaja
Miriam

Miriam publicado el miércoles 19 de agosto del 2009
ABOLICION YA POR FAVOR BASTA DE MALTRATO ANIMAL NO HAY ARTE NI CULTURA DONDE HAY DOLOR Y TORTURA.
Reykjavik

Reykjavik publicado el viernes 10 de julio del 2009
Ánimo chic@s estoy con vosotr@s " LA TORTURA NO ES CULTURA"
As

As publicado el domingo 5 de julio del 2009
Pringaos