México marcha el Día Mundial de los Animales

Todo un éxito resultó la Gran Marcha por el Día Mundial de los Animales, realizada en la Ciudad de México.

05 octubre 2009
México.

Todo un éxito resultó la Gran Marcha por el Día Mundial de los Animales, que se llevó a cabo en la ciudad de México. Cerca de mil personas (de acuerdo al conteo inicial aproximado que efectuaron las autoridades de Seguridad Pública) de todas edades se congregaron al mediodía en el Ángel de la Independencia para caminar por los carriles laterales del Paseo de la Reforma e ingresar al zócalo por la Avenida 20 de Noviembre, sin causar desorden vial, ya que las avenidas utilizadas se encontraban cerradas por el paseo ciclista dominical, además de que se contó con el apoyo de seguridad pública, tránsito y coordinación de trolebuses.

Simultáneamente, otro contingente conformado por varios cientos de activistas se desplazó desde el Monumento a la Revolución. Ambos contingentes arribaron al zócalo capitalino llamando la atención de todos los civiles que circulaban por esa zona.

La marcha transcurrió enmedio de un gran ambiente. Los asistentes corearon consignas con gran entusiasmo, repartieron folletos y mostraron tanto carteles como mantas alusivas durante las más de dos horas que duró el evento.

Además de celebrar su día, la marcha fue una buena oportunidad para exigir derechos para los animales, pues se  realizó una importante labor informativa entre las miles de personas que presenciaron el evento.

Es importante continuar con el esfuerzo para que la voz por los animales se escuche fuerte todos los días.

AnimaNaturalis y GEPDA agradecen el apoyo de todos los activistas que con gran convicción dieron vida a este evento.

Cobertura mediática:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.