10 de diciembre: Día Internacional por los Derechos Animales

. Publicado el lunes 7 de diciembre del 2009.

El día 10 de diciembre de 2009, por undécimo año consecutivo, se conmemorará en el mundo el Día Internacional de los Derechos Animales. Desde el año 1997, numerosos grupos y asociaciones recordamos cada 10 de diciembre a los billones de animales que son víctimas inocentes de la ciencia, del entretenimiento, de la dieta y de los caprichos de los seres humanos. AnimaNaturalis

El objetivo de conmemorar este dia es poner en tela de juicio nuestras creencias más arraigadas, nuestras tradiciones y nuestras actitudes hacia un colectivo numeroso, silencioso y silenciado como el de los animales no humanos. Todo nuestro sistema económico está construido en la explotación de cientos de miles de seres que tienen la misma capacidad de sufrir, de sentir dolor y de expresar emociones complejas, tal como los seres humanos. En este sentido, quienes conmemoramos este día y reivindicamos los derechos de los animales, lo hacemos buscando un trato justo y digno para ellos, que se traduce en tres derechos fundamentales: el derecho a la vida, a no ser torturados, a vivir una vida libre y no ser considerados como propiedad del ser humano.

En este día queremos conmemorar a cada esclavo del ser humano, que nació condenado a ser esclavo simplemente por tener plumas, pelo o escamas; por no tener la capacidad de hablar ni de comprender nuestro lenguaje. En este dia queremos reivindicar, y de paso, invitarte a pensar, construir y trabajar por un mundo justo para todas las especies del planeta.

Organizaciones de todo el mundo realizarán protestas y acciones reivindicativas con tal de conmemorar este dia. Desde AnimaNaturalis te invitamos a asistir a los siguientes eventos:

  • Barcelona 10 de diciembre
    AnimaNaturalis realizará una original acción en conmemoración de los derechos de todos los animales.
    ¡Necesitamos voluntarios! 

    Fecha: jueves 10 de diciembre
    Lugar: Portal del Ángel, frente a McDonalds (Barcelona)
    Hora: 12:00h
    Contacto: AidaG@animanaturalis.org Tlf.: Aïda Gascón 691058681
    Instrucciones: La acción consistirá en activistas con grandes carteles impactantes que representarán a distintas especies de animales explotados. También agradeceremos la ayuda de los voluntarios que vengan para repartir folletos informativos.
  •  
  • Bilbao 12 de diciembre
    Activistas de AnimaNaturalis montarán una mesa informativa en una jornada informativa sobre los derechos de los animales. Se darán charlas, proyectarán películas, se venderá merchandising para recaudar fondos y se realizarán performances.

    Fecha: Sábado 12 de diciembre
    Lugar: Parque del Arenal de Bilbao (frente al Teatro Arriaga)
    Hora: 10:00 a 20:00h
    Contacto: JuancarlosM@animanaturalis.org Tlf.: Juan Carlos 629317734
  •  
  • Palma de Mallorca 12 y 13 de diciembre
    Activistas de AnimaNaturalis montarán una mesa informativa en una jornada informativa sobre los derechos de los animales. Habrá Bar, sala de cine, activiades infantiles, actuaciones musicales y grupos de baile, stands de las asociaciones, etc.

    Fecha: Sábado 12 y Domingo 13 de diciembre
    Lugar: Velodromo Palma Arena, (Calle de Uruguay, 3, 07001 Palma de Mallorca)
    Hora: de 11 a 14 y de 16 a 20h, entrada gratuita
    Contacto: Mallorca@animanaturalis.org Tlf.: Sheila Núñez 660592298


Si quieres comentar, debes hacer ingresa a tu cuenta primero.

Comentarios

Diego tejero gordillo

Diego tejero gordillo publicado el martes 8 de diciembre del 2009
Hola me gustaria ser voluntario,soy de catellbisbal me gustan los alimales,sy voluntario de la protetora de castellbisbal y quiero ayudar a lo que haga farta y este en mi mano saludos