Prohíben artículos hechos con piel en Israel

Israel aprobó hoy la prohibición de la producción, importación y exportación de pieles para impedir la crueldad contra los animales.

08 febrero 2010
Israel.

Israel aprobó hoy la prohibición de la producción, importación y exportación de pieles para impedir la crueldad contra los animales.

La medida fue adoptada en Jerusalén por una comisión interministerial, presidida por el ministro de Agricultura, Shalom Simhon. "Israel quiere ser un ejemplo para los otros países", explicó Simhon a la prensa.

Meses atrás se debatió en el Parlamento una iniciativa que prohibía la importación de pieles de gatos y perros. Simhon propuso hoy ampliar la prohibición a cualquier tipo de piel.

En Israel, precisó, se permitirá la industrialización de cueros de ovinos, bovinos y camellos.

La iniciativa del gobierno, que será debatida en el Parlamento, hace la excepción a pedido de los partidos ortodoxos por el uso del 'shtreimel', un sombrero cilíndrico de piel que los zelotes llevan en festividades.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

    Proyecto de ley en Israel pretende finalizar con la industria peletera

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.