Celebración en la víspera del Día Sin Carne

AnimaNaturalis en México comenzó los festejos del Día Mundial Sin Carne este 19 de Marzo AnimaNaturalis

Celebración en la víspera del Día Sin Carne

AnimaNaturalis en México (Distrito Federal) comenzó los festejos del Día Mundial Sin Carne este 19 de marzo en un concurrido bar ubicado en el centro de Coyoacán.

Durante la celebración se buscó la promoción del vegetarianismo con apoyo de carteles, mantas, videos, comida vegana y los “chicos verdura”, que informaban a los asistentes las múltiples ventajas de consumir una dieta libre de crueldad.

Bajo la premisa “Por tu salud, por los animales, por el planeta, por solidaridad” el evento tuvo una excelente afluencia de curiosos y simpatizantes. Todos los asistentes estuvieron muy satisfechos con los deliciosos bocadillos que pudieron degustar, quienes quedaron gratamente sorprendidos al enterarse que no es necesario sacrificar el sabor de una buena comida a la par de brindar un trato ético hacia los animales.

Los volantes informativos tuvieron una excelente demanda y aceptación  Los videos proyectaban imágenes que hicieron reflexionar al público y captaron la atención en todo momento. Muchos ignoraban el desagradable proceso para poder llevar carne a su mesa, así como el efecto en el cambio climático por la emisión de gases procedentes de los desechos que deja la industria cárnica. Se les explicó también la sobreexplotación  y contaminación de los mares y sus consecuencias. Los espectadores advirtieron, además, que esa manera de alimentarse es insuficiente para dar sustento a toda la población mundial y lejos está de representar una dieta sana o nutritiva.

Toda la concurrencia bailó y celebró la víspera del Día Sin Carne y AnimaNaturalis lo seguirá haciendo este 20 de marzo en toda Iberoamérica.



Comentarios


Escribe un comentario :


Claudia ortega
Puntaje: +1
2. Claudia ortega. Publicado el domingo 21 de marzo del 2010.
Parte del objetivo del evento consistió en concienciar a la gente ajena al tema, por ello se proyectaron videos tanto "ligeros" como un poco más fuertes, para informar y tratar de concienciar.
Carmen
Puntaje: +3
1. Carmen. Publicado el sábado 20 de marzo del 2010.
Fue una celebración agradable, lo único que no me gustó fueron los videos tan agresivos, porque también pasaron videos de famosos vegetarianos o simplemente videos carentes de violencia. Mucha gente que acudió al evento está totalmente consciente de lo que pasa en la industria alimenticia y lo cruel e inhumana que es. Me pareció inadecuado para animar una fiesta.
Lo malo es que hay gente que realmente sólo responde con condicionamiento.