
El día de hoy- 07 de junio de 2010- varios medios de comunicación llaman la atención con el titular “México: torero de 12 años sufre una cogida” el cual se refiere a Michel Lagravere o “Michelito”, el niño que ha desatado toda una polémica al arriesgar su vida en diferentes plazas de toros latinoamericanas.
Según la noticia, “Michelito, que sólo padeció golpes y contusiones menores, se mostró “contento” por su actuación en la plaza mexicana”, además su madre, Diana Peniche, declaró “Yo sé que habrá críticas por la edad de mi hijo, pero hay niños que nacieron para algo y él nació para torear y su madre lo tiene que apoyar”.
Desde AnimaNaturalis expresamos nuestro más profundo rechazo a la promoción de ésta mal llamada tradición y a la bochornosa utilización de menores de edad que arriesgan su vida inútilmente para festejar la tortura y muerte de un animal, además de que se los expone a un ambiente pesado y cruel que para nada corresponde al espacio en el que un niño debe desenvolverse para tener un desarrollo físico y psicológico de acuerdo a su edad.
Cabe resaltar la pobre asistencia a la presentación del niño torero, pues a pesar de todos los ingenios de sus promotores y organizadores, la tauromaquia es un espectáculo aborrecido por la mayor parte de la población latinoamericana y española donde aún persiste, es el caso de regiones como Cataluña donde hoy en día se está a punto de abolir las corridas de toros por su tinte violento y cruel y en otras ciudades latinoamericanas ya se debate su prohibición por todas las implicaciones de violencia que están relacionadas con la tauromaquia, amén del maltrato y suplicio al cual es sometido un toro de lidia durante la corrida.
AnimaNaturalis Internacional, Junio 7 de 2010

Si quieres comentar, debes hacer ingresa a tu cuenta primero.
Comentarios
Natalia publicado el martes 8 de junio del 2010
Aurora rodriguez publicado el lunes 7 de junio del 2010
Rossella bergamaschi publicado el lunes 7 de junio del 2010
Valentina arango publicado el lunes 7 de junio del 2010
Karla publicado el lunes 7 de junio del 2010