Protesta contra la matanza de 65.000 palomas en Barcelona

Barcelona, España . Publicado el miércoles 9 de junio del 2010.

¡Únete al acto contra la matanza de 65.000 palomas en la ciudad de Barcelona! AnimaNaturalis

Protesta contra la matanza de 65.000 palomas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado recientemente un concurso público para exterminar a 65.000 palomas en la ciudad (el 25% de la población). Ver noticia

La empresa ganadora recibirá 118.000 euros y deberá capturar a las palomas por medio de redes y después provocar su muerte por asfixia.

En el 2008, el ayuntamiento mató a 20.000 ejemplares y el año pasado la cifra aumentó hasta 40.000. A pesar de estas acciones, la población estimada de estas aves ronda los 250.000 ejemplares, unas 70.000 más que las registradas en 1991. Por lo tanto, queda demostrado que la matanza sistemática de estas aves no supone un método eficaz para controlar su población.

El Ayuntamiento publicita dicho método como "indoloro" y "causante del mínimo estrés posible para el animal" pero en la realidad supone el método más cruel imaginable: la captura con red y muerte mediante asfixia.

Existen otras medidas más eficaces y sobretodo completamente indoloras para las palomas, es por ello que solicitamos al Ayuntamiento de Barcelona que paralice la matanza y se comprometa a implantar nuevos métodos para los próximos años.

AnimaNaturalis convoca un acto de protesta frente al Ayuntamiento, ¡es muy importante que no faltes!:

DÍA: domingo 27 de junio
HORA: 11:30h
LUGAR: Plaça Sant Jaume, Ayuntamiento de Barcelona

¿QUÉ DEBO TRAER?:
- Ven vestido/a con ropa negra.
- Trae un bolígrafo o rotulador
- No lleves tu propia pancarta, nosotros nos encargamos.
- No traigas perros ni otros animales.

CONTACTO: Aïda Gascón AidaG@animanaturalis.org

¡También puedes enviar una carta de protesta al Ayuntamiento!
>> Enviar carta



Si quieres comentar, debes hacer ingresa a tu cuenta primero.

Comentarios

Negruxia

Negruxia publicado el miércoles 9 de junio del 2010
YA NO ME SORPRENDE NADA, ESTE PAIS ES DEPRIMENTE,MALTRATO TRAS MALTRATO, CADA DIA MUEREN MILES DE ANIMALES EN MATADEROS, EN PELEAS CLANDESTINAS,ABANDONADOS EN LAS CALLES, EN PERRERAS MUNICIPALES, YO REALMENTE ME SIENTO AVERGONZADA E INDIGNADA, HOY EN DIA LA GENTE SE SIENTE MOLESTA CON TODO LO QUE NO SEA PARA GANAR DINERO, PERO NO TOMAN CONCIENCIA Y CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE Y SE PREOCUPAN POR SALVAR EL PLANETA..QUE ASCO DE LO QUE LLAMAN HUMANIDAD.
Alfredo jorge etchevarne

Alfredo jorge etchevarne publicado el miércoles 9 de junio del 2010
IBERICOS, BASTARDOS ES POCO PARA UDS. !!!<br /> NO VENDAN MAS LA MENTIRA QUE EN BARCELONA HABITAN LOS PENSANTES !!!
Blanca

Blanca publicado el miércoles 9 de junio del 2010
QUISE DECIR QUE COMETEN BIOCIDIO Y DE LOS NERVIOS ME SALIO CUALQUIERA..
Blanca

Blanca publicado el miércoles 9 de junio del 2010
BUENO.. QUE PODEMOS ESPERAR DE ESPAÑA QUE TODOS LOS AÑOS MATA A MILLONES DE ANIMALES.. CREO QUE SE CONSAGRAN COMO LOS GRANDES BIOCIDAS DEL MUNDO!!
Alberto ferrer

Alberto ferrer publicado el miércoles 9 de junio del 2010
No hay lugar para más barbaridad de la que ya hay, cuando vamos a comportarnos como lo que se supone que éramos antaño y dejaremos de experimentar y valorar las cosas o circunstancias según nuestro criterio y no el de la naturaleza?