Exitoso acto abolicionista de la tauromaquia en Bilbao

Bilbao, España . Publicado el sábado 21 de agosto del 2010.

Las asociaciones animalistas AnimaNaturalis, Equanimal y CAS Internacional junto a una centena de defensores de los animales se han unido este sábado, 21 de agosto, a las 12.00h frente al Museo Guggenheim de Bilbao en protesta contra los actos taurinos que se celebrarán durante la Semana Grande de la capital vizcaína. AnimaNaturalis

Personas de todas partes de España y del mundo acudieron a este acto en Bilbao con sus cuerpos pintados de negro y rojo, tumbados en el suelo formaron la figura de un toro muerto representando su agonía y sufrimiento al morir en cualquier plaza. Fueron 150 personas que se pusieron en la piel del Toro para reclamar el cese de esta actividad tan cruenta, representando a gran parte de la sociedad que es opositora a las corridas de toros.

Aïda Gascón, Directora de AnimaNaturalis en España declara que "ser antitaurino no tiene que ver con  independentismos, ni con si está bien prohibir o no prohibir, tiene que ver con la ética, la sensibilidad, la justicia, y con cómo un país, una sociedad quiere tratar a los animales, a los seres vivos."

También hace un recordatorio a los españoles:  "Recordemos que el Estado español destina alrededor de 600 millones de euros al año al fomento y protección de la industria taurina, que es dinero de todos los españoles cuando la gran mayoría de ellos rechaza la tauromaquia según las encuestas. España es rica también en otro tipo de actos, espectáculos, fiestas, y artes en los que no se tortura ni muere ningún animal inocente y de los que sí estamos orgullosos".

Después de la puesta en escena del mediodía, los activistas se dirigen a la plaza de toros de Bilbao, donde tiene lugar la primera de las corridas de toros de la Semana Grande – Aste Nagusia, concentrándose para expresar la repulsa hacia este tipo de actividades y la firme decisión de seguir trabajando por la abolición de todas aquellas actividades que representen un maltrato a los animales.

Repercusión mediática del acto:



Si quieres comentar, debes hacer ingresa a tu cuenta primero.

Comentarios

Rosa

Rosa publicado el martes 24 de agosto del 2010
Cuantas más acciones más concienciacion de la poblacion española... hay que abolirlas en todo el territorio español.. son una salvajada las corridas de toros.. NO AL MALTRATO ANIMAL!!!
Panhur

Panhur publicado el martes 24 de agosto del 2010
Si permitieran las luchas humanas como en la antigua Roma seguro que habria descerebrados que irian igual que los que legalizaran eso ,actualmente las corridas son fiel heredero de tal espectaculo por supuesto somos libres de obrar bien o mal
Noelia

Noelia publicado el lunes 23 de agosto del 2010
Entonces atentar torturar a un ser vivo es parte de la divercion y deberia ser libre y hacerlo quien lo quiera hacer??eso dicen?? en cualquier momento se van a matar entre personas?? si es cuestion de decicion personal para muchos la tortura !!q mal estamos algunos,q ignorantes y q pobres de sentimientos,los seres humanos NO EVOLUCIONAMOS!! estamos involucionando !! en estas crueldades hacia los animales demostramos los frustrados y cobardes q se puede llegar a ser!!
Sarita

Sarita publicado el lunes 23 de agosto del 2010
Todos nacemos con un proposito q no es el de matarnos ni de matar a inocentes como los sin voz. No me vengan con la cantaleta de q los toros d lidia nacieron para ser humillados y maltratados q eso no es una soberana tontería y si así fuese ya es hora d terminar con el sufrimiento animal,q algunos d aquí fuimos conquistados x otros y talvez debieramos decir q nacimos para ser esclavos. Tooodos nacimos para ser libres,seres pensantes y no y como soy animalista 100% y no soporto el maltrato animal pues a dejar q los animales vivan en paz.<br /> ¡¡¡NO AL MALTRATO ANIMAL!!!!
Noalosradicales

Noalosradicales publicado el lunes 23 de agosto del 2010
Bravo andres, eres la prueba irrefutable que se necesitaba para ejemplificar la hipocresia, ignorancia y demencia que todos ustedes loa antitaurinos tienen, gracias.<br /> <br /> ahora ya analizandolo bien: "por mi que se jodan todos y que desaparezca de una vez de la faz de la tierra el toro de lidia", no es ir en contra de los intereses de los animales?o aqui si vale acabarlos como bien dice andres? me muero por saber su respuesta! <br /> <br /> y luego esto..."especie que desaparece, especie que deja de sufrir" ES VALIDO DESAPERECER ENTONCES UNA ESPECIE SEGUN ANDRES! PARA QUE YA DEJE DE SUFRIR, bueno eso tiene muchisima tela de donde cortar ; risible y triste ver que son unos farsantes, que pudieron haber tenido un punto de razón pero despues de esto ahora sabemos que son solo unos dementes, que lavan el cerebro de jovenes confundidos y viejos resentidos,son unos hipocritas, fascistas, ejemplo vivo de la intolerancia que hace de este mundo peor, cobardes que se esconden tras los animales, tras las mascotas y tras el ganado.<br /> <br /> que bueno que yá salio el plumero que se cargan!