Protesta contra el criadero de huskies más importante de Europa

El 28 de mayo, una veintena de activistas de AnimaNaturalis en Mallorca realizó un acto de protesta frente al Criadero de Huskys Siberiano Ciukci situado en Llucmajor.

29 mayo 2011
Llucmajor, España.

Muchos de los perros que se venden en las tiendas de animales proceden de criaderos, donde las perras están continuamente preñadas. Los cachorros son separados poco tiempo después para colocarlos en escaparates donde pasan la mayor parte del tiempo solos o con otros perros con poco espacio y sin apenas afecto. Los perros que no se venden pueden ser devueltos a los criaderos o acabar en laboratorios o universidades para usarlos en crueles experimentos.

También hay que tener en cuenta las condiciones de higiene, la alimentación, los cuidados médicos e incluso el trato que pueden recibir estos perros durante su vida en los criaderos. ¿Son las más adecuadas? ¿Están protegidos contra enfermedades, contagios...? ¿Es justa la vida de estos perros criados en cautividad para con suerte ser comprados mientras hay miles que vagan por las calles expuestos a enfermedades, atropellos, maltrato o que bien acaban en perreras municipales donde puede morir sacrificados a los pocos días?

 

Vídeo Noticia M Mallorca

 

 

Vídeo denuncia en España Directo

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.