Represión en el acto contra el circo Roma en S´Arenal, Mallorca

Activistas de AnimaNaturalis han sido increpados cuando intentaban concentrarse pacíficamente en la explanada donde se sitúa el Circo Roma.

17 julio 2011
S´Arenal, España.

Una veintena de activistas de AnimaNaturalis, concentrados el viernes 15 de julio ante el Circo Roma, fueron increpados por el personal del mismo, de forma verbal y física, al concentrarse a modo de protesta pacífica en el recinto. Fueron insultados por el mero hecho de ejercer su derecho a la libertad de reunión y expresión, e incluso agredidos por rozar una valla, con la cual luego les golpearon en la espalda.

La policía requisó los folletos informativos que los voluntarios nunca llegaron a repartir, e incluso han denunciado a dos de ellos por este motivo, alegando que se hacía publicidad. Para ver el folleto que los activistas intentaron repartir, haz clic AQUI.

A pesar de las constantes amenazas, ningún activista de AnimaNaturalis respondió a las mismas, manteniendo en todo momento una actitud repetuosa y pacífica.

Todas las protestas convocadas por esta organización se hacen dentro del marco legal y de forma respetuosa. AnimaNaturalis seguirá protestando a las puertas del circo Roma y de todos los circos que usan animales en sus espectáculos.

AnimaNaturalis ha logrado que más de 50 municipios del Estado Español sean declarados libres de Circos con animales, gracias a una intensiva campaña contra los mismos.

Si quieres saber más sobre los circos con animales y sobre la existosa campaña de AnimaNaturalis para abolirlos, puedes verlo aquí: www.Circos.org

Repercusión mediática del comunicado de prensa de AnimaNaturalis:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.