Una veintena de activistas de AnimaNaturalis, concentrados el viernes 15 de julio ante el Circo Roma, fueron increpados por el personal del mismo, de forma verbal y física, al concentrarse a modo de protesta pacífica en el recinto. Fueron insultados por el mero hecho de ejercer su derecho a la libertad de reunión y expresión, e incluso agredidos por rozar una valla, con la cual luego les golpearon en la espalda.
La policía requisó los folletos informativos que los voluntarios nunca llegaron a repartir, e incluso han denunciado a dos de ellos por este motivo, alegando que se hacía publicidad. Para ver el folleto que los activistas intentaron repartir, haz clic AQUI.
A pesar de las constantes amenazas, ningún activista de AnimaNaturalis respondió a las mismas, manteniendo en todo momento una actitud repetuosa y pacífica.
Todas las protestas convocadas por esta organización se hacen dentro del marco legal y de forma respetuosa. AnimaNaturalis seguirá protestando a las puertas del circo Roma y de todos los circos que usan animales en sus espectáculos.
AnimaNaturalis ha logrado que más de 50 municipios del Estado Español sean declarados libres de Circos con animales, gracias a una intensiva campaña contra los mismos.
Si quieres saber más sobre los circos con animales y sobre la existosa campaña de AnimaNaturalis para abolirlos, puedes verlo aquí: www.Circos.org
Repercusión mediática del comunicado de prensa de AnimaNaturalis:
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
