PETA protesta en Nueva York contra abuso de animales en China

Fue uno de esos momentos que sólo ocurren en Nueva York: Dos ataúdes, colocados en el centro de Times Square bajo una lluvia fría. Dentro de ellos había un hombre y una mujer que conversaban - desnudos.

23 noviembre 2005
United States.

Su mensaje era: Alguna ropa vendida en Estados Unidos está fabricada con piel de animales presuntamente torturados en China.

"Los animales son desollados vivos en China, porque es más barato que matarlos compasivamente", dijo Ingrid Newkirk, presidenta de Gente por un Tratamiento Etico de Animales (PETA por sus iniciales en inglés), abriendo sus ojos mientras tiritaba dentro de un ataúd de cartón negro, mientras un viento helado esparcía la lluvia por la plaza.

Con su cuerpo pintado de negro y cubierto de flores, ella estaba acostada bajo un cartel que decía: "Piel es Muerte".

La protesta del martes fue promovida como un lote de subasta de eBay que atrajo donadores que "ofrecieron" 43.000 dólares.

Otra manta mostraba una fotografía horrorosa de lo que los manifestantes de PETA dijeron era un perro mapache salvaje --un mamífero tipo zorro-- que fue desollado vivo.

Michael McGraw, un vocero de PETA, agregó que millones de perros y gatos son utilizados en China por su piel, la cual después es vendida como piel de coyote trasquilado, castor, visón y otros animales.

PETA está distribuyendo vídeos grabados por el documentalista suizo Mark Rissi que según el grupo muestra a granjeros chinos de la provincia de Hebei agarrando de las patas traseras a zorros y estrellando sus cabezas contra el suelo, fracturando sus cuellos.

PETA, con sede en Virginia, planea una serie de protestas en todo el mundo comenzando con la manifestación denominada "Viernes Libre de Piel", coincidiendo con el viernes posterior al Día de Acción de Gracias, el cual es considerado el día del año con mayores compras en Estados Unidos.

En los 25 años desde la fundación de PETA en la casa de Newkirk en Maryland, la organización ha crecido hasta 850.000 miembros y partidarios, según señala la misma, y tiene cerca de 200 empleados con oficinas en Gran Bretaña, India, Alemania, Holanda, Filipinas y Hong Kong.

Fuente: Diario La Estrella

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.