Mono aullador fue rescatado del tráfico ilegal de especies en Bogotá

En lo que va del año 2020, 2.300 especies silvestres han sido incautadas y recuperadas en la ciudad de Bogotá.

02 septiembre 2020
Bogotá, Colombia.

El pasado 15 de agosto fue recuperado un mono aullador en la terminal de Transportes de El Salitre. Fue transportado hasta Bogotá desde el municipio de Maicao, en La Guajira, con el propósito de continuar su destino hacia Neiva, en el departamento del Huila.

Profesionales de la Secretaría de Ambiente realizaron la estabilización del animal. Médicos veterinarios le hicieron una valoración e identificaron que presentaba una regular condición corporal, tenía puesto un pañal, mostraba acostumbramiento al humano y signos de estrés por la forma en que era tenido. 

El primate fue trasladado al Instituto de Protección y Bienestar Animal para definir su proceso de recuperación y rehabilitación que le permita posteriormente regresar a su hábitat natural. 

Carolina Urrutia, Secretaria de Ambiente, hace un llamado a la ciudadanía a denunciar los casos de tenencia y tráfico ilegal de especies: “El delito de tráfico de vida silvestre es el tercero más lucrativo del mundo y hay que detenerlo”, señaló.

La ciudadanía puede reportar estos casos a las líneas 3174276828, 3188277733, 3183651787 y 3187125560, las cuales han sido habilitadas con el fin de denunciar los casos de riesgo o amenaza para los animales silvestres. 

¡En nuestras manos está detener el tráfico ilegal de especies!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.