China: Como producto de las compras por internet hallan muertos a 4000 perros, gatos y otros animales dentro de cajas abandonados.

A finales del mes de Septiembre en la provincia de Henan, China, se descubrieron 4000 animales de compañía muertos, víctimas del mercado por internet. Fuentes reportan que los animales habían llegado vivos pero quedaron abandonados y encerrados en cajas durante varios días sin agua ni comida hasta morir.

02 octubre 2020
China.

A finales del mes de Septiembre en la provincia de Henan, China, se descubrieron 4000 animales de compañía muertos, víctimas del mercado por internet. Fuentes reportan que los animales habían llegado vivos pero quedaron abandonados y encerrados en cajas durante varios días sin agua ni comida hasta morir.

A pesar de que hace menos de un año se originó en China la actual pandemia del Covid-19 provocada por el tráfico de fauna silvestre y su consumo para alimento o uso en la medicina tradicional, los casos como estos en que vemos claros ejemplos de maltrato animal y el seguir usándolos como objetos de comercio siguen continuando.

Según los reportes, los animales iban a ser vendidos como mascotas por internet y trasladados por un camión de correos para ser entregados a los compradores, pero este tipo de traslado está prohibido. Ante esta situación los empleados abandonaron las cajas dejando a los animales una semana sin agua ni comida, sin embargo rescatistas de una ONG pudieron asistir al lugar logrando salvar a cerca de 1000 animales, entre ellos 870 conejos, 99 hámsteres, 70 perros y 28 gatos.

El cierre de negocios por el coronavirus ha incrementado las compras por internet y esto incluyó a los animales, los cuales son adquiridos en compras en línea y enviados por paquetería desde el depósito a los diferentes destinos de una ciudad, sin embargo la mayoría no lleva agua ni alimento o suficiente ventilación para sobrevivir.

El maltrato animal en China llega a niveles difíciles de comprender. Si no es su venta como mascotas como si fueran objetos, es la brutal cacería de perros para la venta de su carne. En junio pasado en medio de la pandemia el gobierno chino permitió que se llevara acabo un festival de carne de perro en la ciudad de Yulin, en condiciones higiénicas indescriptibles. Miles de personas concurrieron a la feria más grande de este tipo de animales que fueron exhibidos en mostradores sin refrigeración. Han sido solo algunas ciudades chinas las que han prohibido el consumo de perros y animales de vida silvestre tras la pandemia, pero aún falta que a nivel nacional se prohíba.

El gobierno chino ha declarado que prohibirá el consumo de perros y de aniames de vida silvestre en todo el país, sin embargo para la fauna silvestre no es algo que la beneficie realmente, pues continuarán siendo víctimas de la medicina tradicional china la cual el gobierno no tiene contemplado prohibirla, siendo ésta es de las principales causas de tráfico y comercio ilegal de especies de todo el mundo. 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.