AnimaNaturalis cumple 21 años

AnimaNaturalis existe desde hace 21 años por la entrega de sus voluntarios y las personas que trabajan para esta causa. Existe también por la necesidad imperiosa de defender a los animales de la explotación y maltrato en manos humanas.

13 marzo 2024
CDMX, México.

AnimaNaturalis existe desde hace 21 años por la entrega de sus voluntarios y las personas que trabajan para esta causa. Existe también por la necesidad imperiosa de defender a los animales de la explotación y maltrato en manos humanas.

Ha sido un camino largo, con tropiezos y logros, pero que no hemos dejado de recorrer. En estas más de dos décadas, las victorias para la causa se ven reflejadas en hábitos de consumo, investigaciones encubiertas, rescate de animales, disminución del uso de animales en espectáculos, lobby político en gobeirnos locales y hasta en el Parlamento Europeo, mejoras legislativas, jucios de amparo, apariciones mediáticas, etc.

Debemos ser concientes que el trabajo por los animales no cesará, pues lamentablemente su uso está todavía muy arraigado en nuestra sociedad, pero hemos de ser optimistas venciendo obstáculos que se traducen en miles de vidas salvadas.

El espíritu de esta organización ha sido siempre difundir, promover y establecer los derechos de los animales en países de habla hispana, y hemos cumplido ese objetivo y eso ha de tenernos conformes.

Enfrentar el hecho de vivir en un mundo donde el sufrimiento de otras especies el legal y normalizado es difícil y desgastante, y eso hace más valiosa nuestra labor, pues es también un trabajo interno de aceptación frente a una realidad que si bien tratamos de cambiar, no nos gusta.

Animales en granjas, laboratorios, peleterías, zoológicos, delfinarios, acuarios, hipódromos, galgódromos, víctimas de la caza y toda forma de crianza para lucrar con ellos sufren cada día, pero eso no se detendrá si seguimos sordos a su realidad. Informar y dar opciones libres de crueldad es algo que hacemos a diario, y sabemos que un porcentaje de personas se siente contagiado por este deseo de ser parte del cambio.

Las personas dedicadas a esta organización tenemos muy claro que la meta es a largo plazo, pero que cualquier mejora, por pequeña que parezca es una semilla de transformación social, y eso ya vale la pena.

Los activistas somos sembradores de semillas de justicia, empatía y respeto hacia otros seres, y no siempre veremos los frutos de nuestras acciones, pero no por ello dejaremos de cultivarlas; es un tema de convicción y de cómo hemos elegido vivir nuestra vida: sin dañar la de otros.

Agradezco a todos los que se toman el tiempo de participar en una campaña, hacer un donativo, difundir una nota, modificar una práctica, firmar una petición, porque hablamos en nombre de otros seres que si bien tienen voz, esta ha sido silenciada por conveniencia y egoísmo. 

De todas las causas, los derechos de los animales es la más difícil de todas, ya que sus millones de víctimas no pueden defenderse por sí mismos. Sin embargo, es la más generosa, altruista y sencilla de llevar a la práctica. Cada vez que optamos por productos de origen vegetal y evitamos actividades que impliquen el abuso de los animales, estamos siendo activistas. ¿sencillo, verdad?

Solo pedimos ser más, ser mayoría, ser legión, para que el ideal de un mundo más justo para todos sea una realidad construida con la razón y el corazón y de la que podamos sentirnos orgullosos como humanidad.

Dra. Leonora Esquivel
Fundadora de AnimaNaturalis Internacional

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.