Invitación abierta para discutir el ingreso de Venezuela a la CBI

¿Crees conveniente que Venezuela ingrese a la Comisión Ballenera Internacional? Haz sentir tu voz, entérate de TODO y participa activamente

Caracas, Venezuela. Se está estudiando la posibilidad del ingreso de Venezuela a la Comisión Ballenera Internacional (CBI), y aunque la noticia pareciera alentadora porque el país caribeño significaría un importante voto en favor de las ballenas, cabe la suspicacia de una participación no tan positiva. A todas estas, ¿cuál será la posición de Venezuela? esa es la interrogante.

Si bien algunas naciones han entrado en el organismo internacional para proteger a los animales del abuso de las empresas balleneras, otras lo han hecho utilizado su voz y voto para permitir sistemáticamente la caza de ballenas con fines aparentemente “científicos”(como las realizadas en Islandia y Japón).

Es por ello que la Oficina Nacional de Diversidad Biológica del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, ha invitado a todas las organizaciones ambientalistas y profesionales interesados en la preservación de las especies a la primera Reunión de Discusión Pública sobre el reingreso de la República Bolivariana de Venezuela a la Comisión Ballenera Internacional (CBI) a realizarse el miércoles 29 de junio de 2011 en Salón Bolivariano del Instituto Geográfico Simón Bolívar.

El ingreso a la consulta pública es a través de una preinscripción vía correo electrónico y confirmada por oficio emitido por el Ministerio de Ambiente.

Preinscripción

Envía un correo electrónico a Sergio Cobarrubia (sergio.cobarrubia@gmail.com) con copia a las siguientes cuentas bmdiaz@minamb.gob.ve, osgci@minamb.gob.ve con los siguientes datos

  • Asunto: COMISIÓN BALLENERA INTERNACIONAL
  • Mensaje: Nombre del ponente, cédula de identidad, organización a la que representa (y breve reseña de ésta), teléfonos, dirección física donde recibirán correspondencia (importante porque el oficio de confirmación llegará por esa vía) y una descripción preliminar de por qué Venezuela debe o no entrar en la CBI. NO SE ACEPTARÁN ARCHIVOS ADJUNTOS.

En este evento no se tomarán decisiones concluyentes, pero el hecho de que TODOS expongan sus argumentos (en contra o a favor) es de suma importancia. Ya que a partir de estas impresiones se tomará una decisión.

Por otro lado, conscientes de la inquietud de muchos participantes que no podrán asistir (por motivos geográficos o de itinerario) y que aun desean exponer sus opiniones, AnimaNaturalis dispondrá un espacio para que envíen por escrito sus argumentos (ya sean en contra o a favor) para hacerlos llegar a las autoridades correspondientes. Escribe un correo con asunto “Venezuela en la CBI” a bioestigmas@animanaturalis.org y exprésate en este tema.

También puedes seguir los avances de esta reunión en Facebook.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.