Blog

General

Palestina, Israel, los animales

Cuando el premio nobel de literatura Isaac Bashevis Singer se mudó a New York, huyendo de la Alemania nazi y los campos de concentración donde muchos otros judíos eran conducidos. Se instaló en un pequeño apartamento en los barrios obreros de la ciudad. Un ruido y gritos le llamaron la atención y se asomó por la ventana. Había un matadero cruzando la calle y la imagen que vio la dejó retratada para siempre en su reflexión: "En relación con los animales, toda la gente es nazi; para los animales, esto es un eterno Treblinka".

Sábado 14 de octubre de 2023
Tauromaquia

La plaza del infierno

Esta es la cruda realidad de la tauromaquia, lo que no nos cuentan de esos supuestamente salvajes animales. Todos sabemos lo que pasa después, el daño y la crueldad que se le entregan al toro, pero todo el abuso y maltrato previo a la corrida es un secreto oculto entre mentiras que no conviene que sea desvelado.

Lunes 27 de marzo de 2023
Otras Víctimas de la Caza

Víctimas Fantasmas

No es la primera vez que hablo sobre los perros de caza y, por el rumbo al que vamos, lastimosamente dudo que sea la última. Quiero hablar sobre esas víctimas invisibles, aquellas a las que tratamos como fantasmas, aquellas que no nos paramos a observar para evitar enfrentarnos a la realidad.

Lunes 31 de octubre de 2022
Vida Salvaje

Insignificante

Tengo la palabra “insignificante” ronroneando mi cabeza, constantemente, como el sonido de un martillo golpeando acompasado a lo lejos, como el ruido de una canica rebotando en el suelo eternamente.

Viernes 22 de julio de 2022
Circos

Los animales en los circos

Hoy vengo a hablar sobre un tema al cual todos deberíamos darle una especial importancia estos días: los animales en los circos. Como ya algunos sabréis, este año 2022, Ministerio de Cultura eliminó las subvenciones a circos con animales salvajes.

Miércoles 8 de junio de 2022
Caza y pesca deportiva

Los animales y la guerra

Hoy vengo a hablar sobre un tema que nos afecta a todos especialmente ahora, la guerra entre Rusia y Ucrania. ¿Qué pasa con los animales en la guerra?, ¿quién habla sobre ellos?, ¿quién los salva a ellos?. El uso de animales como armas.

Miércoles 18 de mayo de 2022
Salvemos a los Galgos

Usar y tirar

Hola a todos, hoy vengo a hablar sobre un tema que me carcome por dentro cada vez del que escucho hablar: Los galgos. En realidad no solo sobre los galgos, sino sobre todos los perros de caza que sufren cada día y que parecen haber nacido con un cartel en la frente en el que dice “usar y matar”.

Miércoles 30 de marzo de 2022