Medinaceli martirizó a un toro en nombre de no sé qué santos

Aïda Gascón Bosch. Ellos siguen pensando que al toro le gusta jugar al corre corre que te pillo, y luego somos los animalistas quienes humanizamos a los animales…
Publicado hace 15 horas.

Crónica de cuatro muertes anunciadas

AnimaNaturalis. El diez de septiembre el día en el pueblo transcurrió silencioso. Apenas se acercaba la hora el cielo se iba tornando cada vez más gris, hasta que finalmente desembocó en una efímera tormenta de verano. Como si de alguna manera la naturaleza presagiase lo que estaba a punto de ocurrir y derramase unas lágrimas por ello.
Publicado el miércoles 26 de septiembre del 2018.

Y fui a Logroño una vez más para dar la cara por los toros

Cecilia Verza. El pasado domingo 16 de septiembre, un centenar de activistas participamos en la protesta anual en la ciudad de Logroño: San Mateo Sin Sangre. Es durante estas fiestas que se torturan unos 30 toros en las plazas de la ciudad, por ello quisimos estar allí, dando voz a estos animales que no merecen morir.
Publicado el martes 25 de septiembre del 2018.

Un verano de paz en Mallorca

Guillermo Amengual. Jueves 2 de agosto de 2018, plaza de toros de Palma a las 22:00 horas, ni paseíllo, ni olés, ni tortura , ni muerte, ni pañuelos, ni sangre en la arena, nada, solo silencio y paz. El jueves 2 de agosto de 2018 será recordado como la primera vez en la historia que no se celebre una corrida de toros en el coliseo balear.
Publicado el miércoles 8 de agosto del 2018.

El mundo lo cambia gente pequeña haciendo pequeñas cosas en lugares pequeños

Belén Molina. Desde aquella becerrada del 15 de junio supe que tenía un gran trabajo por hacer en mi pueblo, no se como en un abrir y cerrar de ojos me encontré rodeada de diferentes personas planeando estrategias para cambiar el asunto de la tauromaquia aquí.
Publicado el martes 31 de julio del 2018.

José Guirao: “Hay que considerar a los animales iguales, pero iguales en todo"

Aïda Gascón Bosch. Tras la dimisión de Màxim Huerta, José Guirao es nombrado nuevo Ministro de Cultura y Deportes del Gobierno de España. Sus reflexiones y manifiesto rechazo hacia el maltrato animal lo convierten en un aliado para la causa por los derechos animales. Pero cuidado con las expectativas.
Publicado el jueves 14 de junio del 2018.

Valencia se inunda de sangre

Lucio Kacic. El pasado Viernes 9 de Marzo pusimos rumbo a Valencia, partíamos de Madrid con fuerza e ilusión, con ganas de encontrarnos con todos nuestros compañeros y de volver a luchar una vez más por todos aquellos inocentes que perderán la vida a lo largo de estas Fallas, por lo que por un lado, nos esperaba un dia duro.
Publicado el jueves 15 de marzo del 2018.

¡Que empiece la fiesta fallera! Pero, sin crueldad

Lucía Viñas. Un polvo rojo fue el protagonista la mañana del 10 de Marzo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. El polvo rojo sangre que bañó la calle, y los rostros y cuerpos de los 100 activistas que nos reunimos allí, en una acción protesta en memoria de todos los toros que serán asesinados en las conocidas Fallas valencianas.
Publicado el jueves 15 de marzo del 2018.

Toros somos Ferdinand

Aïda Gascón Bosch. Tengo que reconocer que fui a ver Ferdinand con cierta cautela. No me quería hacer ilusiones, porque cuando la expectativa es alta luego la decepción también lo es. Pero tras verla lo tengo claro: todo el mundo que es cómplice de una manera u otra del maltrato animal por diversión, debería ver esta película.
Publicado el domingo 24 de diciembre del 2017.

Medinaceli sigue ocultando al mundo la España más oscura

Lucía Viñas. Experiencia de nuestros activistas que viajaron a Medinaceli a documentar uno de los epectáculos más siniestros de la geografía española: el Toro de Jubilo.
Publicado el lunes 13 de noviembre del 2017.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.