Carta abierta de AnimaNaturalis al alcalde Daniel Ponne

Oriana González Tovar, coordinadora regional de AnimaNaturalis ha dirigido una solicitud formal al alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, para que se permita el apoyo de personal voluntario a atender a los equinos de la Brigada Montada; y posterior a su recuperación, la reubicación en campos libres.

23 febrero 2010
Venezuela.
Maracaibo 22 de febrero de 2010

Señores Alcaldía de Maracaibo
Atención Daniel Ponne, Alcalde

Ciudadano Alcalde 

 

Nosotros, Animanaturalis Internacional, representados por su red de activistas, nos dirigimos a usted para respaldar cualquier iniciativa en pro de la defensa de lo animales, así como también invitarle a acompañarnos en nuestras campañas.

 

En esta ocasión cumplimos con el deber de informarle sobre el estado de salud de unos caballos que pertenecen a su administración y que se encuentran urgidos de asistencia veterinaria.

 

Los equinos raza Percherona, fueron empleados el año pasado en la reactivación de la Brigada Montada de la Policía Municipal y desde noviembre han estado rotando en diversos lugares como las caballerizas en el Sector Los Bucares, Mercamara, en los corrales de la Facultad de Veterinaria de La Universidad del Zulia (LUZ), y actualmente en la Plaza de Toros

 

Estos animales se encuentran en estado de desnutrición, sin limpieza, cuidado, atenciones veterinarias ni medicamentos, y siguen esperando su ubicación. Este diagnóstico no sólo es de nuestra observación sino que también nos la confirmó de manera verbal la directora municipal de Turismo de la Alcaldía de Maracaibo, Maite Carrasquero.

 

Tenemos entendido que estos caballos están bajo la custodia de un programa municipal de carruaje, a cargo de Hugo Urdaneta, pero se nos ha imposibilitado que esta oficina nos de respuesta de soluciones.

 

En tal medida, solicitamos formalmente se nos permita llevar un grupo de voluntarios para brindar la atención requerida a estos animales y con su apoyo reubicarlos definitivamente en un espacio adecuado para su especie, y que satisfaga a todos los involucrados en este caso, especialmente a los equinos.

 

Esperando respuesta a nuestra solicitud, así como la exposición pública de su punto de vista, quedamos de usted, atentamente

Oriana González Tovar
     Coordinadora Regional Zulia | AnimaNaturalis Internacional
orianag@AnimaNaturalis.org | www.AnimaNaturalis.org

Click Aqui para ver imágenes de los caballos



 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.