¡Gran logro! Francia excluye a las corridas de toros del patrimonio cultural inmaterial

La denuncia promovida por el Comité Radical Anti Corridas (CRAC) fue ratificada por el Consejo de Estado francés.

¡Gran logro! Francia excluye a las corridas de toros del patrimonio cultural inmaterial

Bajo la excusa de la "tradición" las corridas de toros se realizan en el sur de Francia, mientras que estas prácticas crueles son penalizadas en el resto del país europeo.

Sin embargo gracias a la presión del movimiento que defiende a los animales, liderado por las denuncias hechas por el Comité Radical Anti Corridas (CRAC), el Consejo de Estado de Francia confirmó en un dictamen la expulsión “definitiva” de las corridas de toros de la lista de tradiciones incluidas en el Patrimonio inmaterial. 

Esta decisión no significa el fin de las corridas de toros en Francia, sino que además de que no serán consideradas tradición indefinida, el Estado no tendrá que subvencionarlas y las localidades que lo deseen podrán erradicarlas, facilitando así el trabajo educativo y de difusión de los activistas que defienden los derechos de los animales.

Para AnimaNaturalis Internacional este es un paso más hacia la abolición de espectáculos crueles con los animales que con el paso de los años pierden el apoyo social, gracias a ciudadanos con un grado de empatía cada vez más alto hacia los otros seres sintientes. 

 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.