Más de un centenar de activistas exigen con AnimaNaturalis un San Mateo sin corridas de toros

Más de un centenar de activistas de AnimaNaturalis han participado hoy en un acto en el centro de Logroño en el que han reclamado un San Mateo Sin Sangre y sin corridas de toros.

19 septiembre 2017
Logroño, España.

Más de un centenar de activistas de AnimaNaturalis realizaron el pasado domingo una performance en la que denuncian el asesinato gratuito de 36 toros, un campeonato de recortadores y diversas actividades de vaquillas durante las fiestas de la Vendimia. 

Inmaculada de Imaña, coordinadora de la organización en La Rioja afirma que “La sociedad está harta de ver cómo las corridas de toros siguen recibiendo toda la protección de las autoridades, mientras que pierden cada día más el apoyo y respeto entre la población”.

Mientras han desarrollado su performance han gritado consignas contra la fiesta taurina y por la abolición de la tauromaquia.

La directora de AnimaNaturalis en España, Aida Gascón, ha explicado que este acto se enmarca en la campaña que esta organización realiza en diferentes ciudades en las que piden "unas fiestas libres de crueldad y de maltrato animal y libres de muerte de animales" y para ello "simbolizamos con polvo rojo la sangre derramada por 36 toros que mueren en San Mateo".

Ha reclamado "valentía política" para que los representantes públicos "se atrevan a debatir este tema y escuchen a la ciudadanía, porque cada vez hay menos corridas y sin embargo siguen siendo subvencionadas".

Así, ha recordado su organización, el informe de AVATMA (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y el Maltrato Animal), en 2007 se celebraron en España 3.651 festejos taurinos en plaza y en 2016 fueron sólo 1.598, un 56,24 % menos. También ha citado que según encuestas de empresas de sondeos, ya hace una década, entre el 60 y el 72 % de la población española no tenía ningún interés por los toros.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.