1 oct 2017

Este domingo Bogotá marchará por los animales y por la ley Colombia Sin Toreo

Este domingo Bogotá marchará por los animales y por la ley Colombia Sin Toreo

En el marco del Día Mundial de los Animales, más de cien organizaciones se unen para marchar el próximo domingo 1° de octubre por una Colombia Sin Toreo.


Bogotá, D.C. - El proyecto de ley 271 que actualmente cursa en la Cámara de Representantes, pretende abolir las corridas de toros del país. 

Conscientes del poder de la movilización ciudadana para lograr cambios culturales y como conmemoración del Día Mundial de los Animales, la Coalición Colombia Sin Toreo los invita a salir a las calles este domingo primero de octubre y dar vida al clamor por una Colombia Sin Maltrato Animal.

Como coalición, hemos participado activamente en la construcción, presentación y seguimiento del Proyecto de Ley 271/17, “por medio de la cual se eliminan las prácticas taurinas en el territorio nacional y se dictan otras disposiciones”, iniciativa que fue aprobada en primer debate en la Cámara de Representantes y está próxima la fecha de su discusión en la plenaria de esta corporación.

Después de décadas de arduo trabajo en educación, sensibilización, movilización y cabildeo, hoy estamos cerca de cumplir nuestro objetivo: el fin de estos espectáculos crueles, anacrónicos y contrarios a la construcción de la paz. Ese será el enfoque del evento reforzado por el gran consenso en torno a la aprobación de una ley para eliminar las corridas de toros.

¡No te quedes en casa!

Ven con tus carteles, pancartas y toda la energía positiva para que tu voz de defensa de los animales sea escuchada.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.