Circos

Corvera de Asturias veta los circos con animales

España. La Nueva España. El Pleno aprueba una propuesta de una asociación animalista presentada por la coalición, ya no habrá circos con animales en Corvera de Asturias.

Circos

Aspe desautoriza la actividad del circo Jamaica al utilizar animales

España. AnimaNaturalis. El Ayuntamiento le niega la licencia al Circo Jamaica, en cumplimiento de la moción aprobada en mayo por todos los grupos políticos.

Zoológicos y Acuarios

Tragedia en zoo de Nueva Delhi

Argentina. AnimaNaturalis. Joven falleció tras el ataque de un tigre blanco que es mantenido en cautiverio en el zoológico de Sundernagar, Nueva Delhi.

Circos

Elefanta Vireky es rescatada de circo en Veracruz

México. AnimaNaturalis. Tras varios años de vivir encadenada en un espacio reducido y ser parte del espectáculo del circo “Daktari Circus”, la elefanta asiática Vireky fue asegurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), por mostrar evidente maltrato físico.

Circos

Algaida se declara libre de circos con animales

España. AnimaNaturalis. Algaida, en Mallorca, es el 13º municipio en vetar los circos con animales en la isla. También se ha declarado 'ciudad antitaurina'!

Circos

Aller (Asturias) veta los circos con animales

España. AnimaNaturalis. La moción fue presentada a instancias de la Asociación Anadel, entidad animalista local, y fue aprobada con los votos a favor de PSOE e IU, la abstención de FORO y el voto en contra del PP.

Circos

Perú: león ataca a una profesora en un circo

México. AnimaNaturalis. El suceso se registró cuando la profesora fue invitada a entrar a la jaula del felino durante la presentación del circo Mónaco en Cusco (Perú).

Zoológicos y Acuarios

Arte y Acción

Argentina. AnimaNaturalis. Samanta Contín presenció la crueldad a través de su cámara y se puso en acción mediante su arte fotográfico. Nos comentó cómo es su postura, sus anhelos y convicciones.

Circos

Sanción ejemplar a circo que mutiló al oso Invictus

México. AnimaNaturalis. El Harley Circus fue sancionado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con una multa de $700,488.90 pesos por acciones graves contrarias al trato digno y respetuoso a los animales.

Zoológicos y Acuarios

Orangután desprende dedo de estudiante de Veterinaria en zoológico de Chapultepec

México. AnimaNaturalis. Un orangután cautivo en el zoológico de Chapultepec mordió y desprendió el dedo de una estudiante de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, que estaba realizando su servicio social en el lugar.

Apóyanos

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.