Circos

Niegan amparo a empresarios circenses en Morelos

México. AnimaNaturalis. La Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos Mexicanos (UNEAC) promovió un amparo en el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Morelos. Pedía suspender los efectos de la Ley Estatal de Fauna, misma que, en su artículo 12, prohíbe el uso de animales en circos y contempla sanciones económicas y arresto a los infractores.

Circos

Elefante intenta escapar de circo en San Luis Potosí

México. AnimaNaturalis. Una elefanta del circo Aurelio Atayde intentó huir tras sufrir un ataque de ira y estrés provocado por el encierro.

Circos

Presentación del Circo Atayde Hermanos sin animales

México. AnimaNaturalis. El espectáculo del Circo Atayde Hermanos se presentó en la ciudad de Querétaro. Miembros del equipo de AnimaNaturalis asistieron para corroborar que los espectáculos sin animales son bien aceptados y del gusto del público.

Circos

Panamá prohíbe la entrada de circos con animales silvestres

Panamá. La Prensa. Gobierno de Panamá oficializó una prohibición para el ingreso de animales silvestres con el fin de ser usados en circos y otorgó un plazo de dos meses para que las especies que ya existen en el país con ese fin sean exportados.

Circos

Evidente maltrato a animales en circo de Yucatán

México. AnimaNaturalis. PROFEPA decomisó seis animales a un circo en Yucatán con heridas graves, tras una denuncia anónima.

Zoológicos y Acuarios

El zoo de Barcelona suspenderá las exhibiciones con delfines en 2017

España. El Pais / AnimaNaturalis. El zoo de Barcelona reformará las instalaciones de los delfines con la construcción de cuatro piscinas nuevas. Las obras empezarán a mediados de 2015 y durarán 20 meses.

Circos

Guerrero, cuarto estado en prohibir circos con animales en México

México. AnimaNaturalis. El pasado 7 de marzo, el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, firmó un decreto mediante el cual se prohíben los animales silvestres en circos en toda la entidad.

Circos

Entra en vigor #CircosSinAnimales en el estado de Morelos

México. AnimaNaturalis. El pasado miércoles 5 de marzo se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Morelos, “Tierra y Libertad”, la reforma a la Ley Estatal de Fauna, que prohíbe el uso de animales en espectáculos circenses en todo el territorio morelense.

Circos

¡Colima prohíbe circos con animales!

México. AnimaNaturalis. El Congreso del estado de Colima aprobó hoy, por unanimidad, la iniciativa que prohíbe animales en circos.

Apóyanos

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.