Nuestros temas

Los peces sienten dolor

Cientos de años atrás, los antepasados de la medicina moderna realizaron disecciones en monos y otros animales vivos, quitándoles capas de piel y músculo para observar el funcionamiento de los órganos dentro de su cuerpo.

Lo que no conoces sobre los cerdos

Debido a que la mayorí­a de nosotros no estamos familiarizados con estos animales, puede sorprendernos saber que los cerdos tienen sueños, reconocen sus nombres, son capaces de jugar a videojuegos mejor que algunos primates, y llevan vidas sociales de una

Granjas de cría: Terneros

Los becerros criados para producir carne de ternera son confinados a oscuros y pequeños cajones, a los cuales son encadenados por el cuello para mantenerlos casi completamente inmovilizados, de manera que su carne se mantenga tierna.

La verdad sobre la experimentación cosmética en animales

Respondemos a cinco grandes interrogantes sobre la experimentación animal en la industria cosmética.

Lista de productos NO probados en animales a la venta en diversos países

El equipo de investigación de AnimaNaturalis ha confeccionado esta lista actualizada de productos no probados en animales, a la venta en diferentes países.

Adopción de perros y gatos en Colombia

Cientos de miles de animales viven actualmente en estado de abandono en las calles colombianas. Tú puedes ayudar a mitigar el problema de la sobrepoblación canina y felina, adoptando un animal en un refugio.

¿Por qué pedir derechos para los animales?

Cuando hablamos de derechos para los animales, la gente suele pensar que estamos proponiendo que los animales tengan derecho a voto o a la educación. Nada más alejado de la realidad.

Presunta raza de lidia

¿Desaparecerá la 'raza de lidia' cuando desaparezcan las corridas de toros?

Un poco de historia de las corridas de toros

Aunque las corridas de toros sean un espectáculo singular y vergonzosamente español, su origen se remonta a los sangrientos juegos romanos y las crueles venationes en las que se mataban miles de animales para divertir a un público sediento de sangre.

La decadencia de la tauromaquia

A pesar de que un 73% de la ciudadanía esta en contra o le es indiferente la tauromaquia, el Gobierno central hace oídos sordos al grito unánime de la población que pide el fin de de la tortura y muerte de miles de toros cada año en nuestro Estado.

Etología del toro de lidia

¿Por qué el toro embiste? ¿por qué el toro no es un animal salvaje? ¿por qué el toro no es un animal agresivo? ¿por qué el toro para la lidia no es una especie?

Comer carne destruye el planeta

¿Qué produce más emisiones de gases causantes del efecto invernadero, criar vacas o conducir automóviles? La respuesta puede suponer una sorpresa para muchos.

Violencia a nombre del arte

En la medida en que se es más primitivo el círculo moral está más limitado; la consideración hacia las necesidades de los otros se vincula con cercanía y semejanza.

Evolución moral pendiente

Este 5 de febrero se cumple un aniversario más de la Plaza de Toros México, lo cual constituye una buena ocasión para preguntarse si debe hablar de la “celebración” de tan lamentable espectáculo.

Maltrato animal: antesala de la violencia social

"Cualquiera que esté acostumbrado a menospreciar la vida de cualquier ser viviente está en peligro de menospreciar también la vida humana", Albert Schweitzer, premio Nobel de la Paz 1952.

Apóyanos

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.