Nuestros temas

Lista de productos NO probados en animales a la venta en diversos países

El equipo de investigación de AnimaNaturalis ha confeccionado esta lista actualizada de productos no probados en animales, a la venta en diferentes países.

Adopción de perros y gatos en Colombia

Cientos de miles de animales viven actualmente en estado de abandono en las calles colombianas. Tú puedes ayudar a mitigar el problema de la sobrepoblación canina y felina, adoptando un animal en un refugio.

¿Por qué pedir derechos para los animales?

Cuando hablamos de derechos para los animales, la gente suele pensar que estamos proponiendo que los animales tengan derecho a voto o a la educación. Nada más alejado de la realidad.

Presunta raza de lidia

¿Desaparecerá la 'raza de lidia' cuando desaparezcan las corridas de toros?

Un poco de historia de las corridas de toros

Aunque las corridas de toros sean un espectáculo singular y vergonzosamente español, su origen se remonta a los sangrientos juegos romanos y las crueles venationes en las que se mataban miles de animales para divertir a un público sediento de sangre.

La decadencia de la tauromaquia

A pesar de que un 73% de la ciudadanía esta en contra o le es indiferente la tauromaquia, el Gobierno central hace oídos sordos al grito unánime de la población que pide el fin de de la tortura y muerte de miles de toros cada año en nuestro Estado.

Etología del toro de lidia

¿Por qué el toro embiste? ¿por qué el toro no es un animal salvaje? ¿por qué el toro no es un animal agresivo? ¿por qué el toro para la lidia no es una especie?

Comer carne destruye el planeta

¿Qué produce más emisiones de gases causantes del efecto invernadero, criar vacas o conducir automóviles? La respuesta puede suponer una sorpresa para muchos.

Violencia a nombre del arte

En la medida en que se es más primitivo el círculo moral está más limitado; la consideración hacia las necesidades de los otros se vincula con cercanía y semejanza.

Evolución moral pendiente

Este 5 de febrero se cumple un aniversario más de la Plaza de Toros México, lo cual constituye una buena ocasión para preguntarse si debe hablar de la “celebración” de tan lamentable espectáculo.

5. Nuestros 3 argumentos predilectos

Es bueno saber cuáles argumentos son más probables a dominar otros. ¿Cuántas personas conoces que toman un folleto y deciden hacerse veganos justo en ese lugar? Hay algunas, pero es más probable que sea un proceso gradual.

4. Aprendiendo de nuestros (muchos) errores

Mostrar enojo al discutir el sufrimiento animal siempre termina afectando a los animales. Pero éste no es el único error que activistas bien intencionados cometen. Aquí están otros errores comunes.

3. Pureza personal vs. Activismo efectivo

¿Queremos que otros nos asocien con nuestro deseo por un mundo libre de sufrimiento o con una lista de ingredientes, productos y subproductos a los que estamos en contra?

2. Viviendo con el ejemplo

El primero de los principios de Cargenie es que debemos vernos presentables para que nuestra imagen no distraiga de nuestro mensaje, que en nuestro caso, es lo que necesitamos para acabar con el abuso animal.

6. Respondiendo preguntas difíciles

Si has invertido algo de tiempo hablando acerca de veganismo o derechos de los animales, sabes que las personas tienden a preguntar las mismas preguntas una y otra vez.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.