Nuestros temas

Seda: historia, producción, y alternativas

Durante la producción comercial de seda sólo se permite que emerjan las polillas necesarias para la continuación de la especie. Los gusanos de seda restantes son matados con calor para comerciar con el capullo de seda.

Granjas de cría: Terneros

Los becerros criados para producir carne de ternera son confinados a oscuros y pequeños cajones, a los cuales son encadenados por el cuello para mantenerlos casi completamente inmovilizados, de manera que su carne se mantenga tierna.

La explotación de las vacas por su leche

La explotación de vacas por su leche, es una más de las aberraciones que el ser humano comete con los animales que considera están en el mundo para su provecho.

Diez razones para no comprar prendas de piel

Cada año 20 millones de animales son capturados con trampas y 40 millones son criados en granjas para un lujo innecesario, según las asociaciones que luchan por los derechos de los animales. Vidas arrebatadas por un lujo egoísta.

Granjas chinas de piel descubiertas en toda su crueldad

Unos investigadores secretos lograron entrar recientemente en las granjas chinas de producción de pieles, donde descubrieron que muchos animales estaban vivos mientras eran despellejados.

Relación entre maltrato a animales, abuso a niños y violencia en humanos

En la cultura occidental actual encontramos alusiones a la violencia en casi todos los ámbitos donde nos movemos.

Introducción al concepto de maltrato hacia animales y humanos

La violencia hacia los animales podrí­a tener un valor predictivo de violencia hacia humanos. El FBI conoce la relación y la utiliza en la elaboración de perfiles de asesinos en serie.

Hurones: comercio y abandono

No importa si compraste un hurón en una granja, una tienda de animales, o a un particular, de cualquier manera estás contribuyendo al comercio de animales, al abandono, al sufrimiento, a la vida en jaulas.

La muerte de un animal de compañía, como la de un familiar

Artículo sobre la muerte de animales de compañía y el proceso de duelo de sus cuidadores.

Amor en tres pasos: Adopta, Cuida, Esteriliza

La sobrepoblación de animales de compañía y el abandono son la principal causa del abarrotamiento de los refugios y de la desgracia de millares de perros y gatos al año. Pero podemos manejarlo, con tres sencillos pasos: adoptar, cuidar, esterilizar.

Qué tener en cuenta antes de adoptar un animal de compañia

Puede pasarle a cualquiera. Ves un precioso gatito rayado, con las patitas blancas y ojos verdes buscando atención desesperadamente. O quizás es un hermoso labrador cuya cola parece moverse sólo por ti.

Adopta un amigo, no lo compres

Si quieres vivir con un perro o un gato, adóptalo, no lo compres.

¿Qué es la Toxoplasmosis?

La Toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria que puede afectar a cualquier animal de sangre caliente. Generalmente no causa problemas serios, pero permanece en los tejidos/carne del animal por el resto de su vida.

Los peligros del coche para el perro en verano

Los golpes de calor, que pueden provocar la muerte del perro, son más habituales en los vehículos durante el verano.

Apóyanos

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.