Nuestros temas

Educación

Lo único que puede enseñar un circo con animales es a no respetar la naturaleza ni sus seres vivos.

Cautividad y Transporte

¿De dónde vienen los animales de los circos?

Circos con animales y las leyes ¿qué pasa a nivel internacional y nacional?

En la gran mayoría de los países, los circos con animales son permitidos y a veces, fomentados, como actividad cultural y de entretención.

Conoce a los delfines

Mamíferos acuáticos, muy sociables e inteligentes. Condenados a vivir en el encierro porque el público paga para verlos saltar y hacer piruetas. Aquí te explicamos quiénes son estos maravillosos animales.

Captura de los delfines salvajes

En este artículo, describimos cómo son capturados de su hábitat natural los delfines que son vendidos para delfinarios y parques acuáticos.

Aclimatación y transporte de delfines salvajes capturados para cautiverio

Los delfines capturados deberán acostumbrarse a una manipulación y control absolutos, de tal forma que todas sus actividades serán controladas por el hombre.

Libertad v/s Cautiverio

Comparamos las diferentes situaciones que viven los delfines viviendo en su hábitat y viviendo en cautividad en parques acuáticos, zoos marinos y delfinarios.

Delfinarios: cárceles acuáticas

Los delfinarios y zoológicos marinos son complejos que se dedican a mantener, reproducir y exhibir animales marinos.

Circos: ¿Qué puedes hacer?

AnimaNaturalis inicia su campaña internacional por un Circo Sin Animales, que será promovida en España y Latinoamérica, mediante acciones de protesta y sensibilización, cartas y peticiones.

Nosotras (y los perros)

Existen animales absolutamente enamorados de nosotras, que a veces reciben correspondencia en ese delirio, y a veces odio visceral, rentabilización o asqueroso y simple uso: los perros.

Animales

El cientí­fico alemán Rienhard Wolf acaba de demostrar, con un complicado experimento, que las moscas tienen capacidad de iniciativa y decisión (que ya es más de lo que puedo decir de unos cuantos seres humanos que conozco). En los últimos años, un aluvió

Toros

En las grandes concentraciones del catolicismo español, en las manifestaciones callejeras del Partido Popular, en las gradas de los estadios donde hierve la masa cuando se disputa algún campeonato internacional, cada dí­a se ven más banderas de la patria

Perdedor

Cuando en cualquier manifestación polí­tica o deportiva veo banderas españolas con la estampa del toro de lidia no pienso en ningún triunfo, en ninguna hazaña, sino en las imágenes que conducen a una inminente derrota, en la suerte de varas, en las sucesi

Me gustó más el libro

El listado de los filmes donde se ejecutan animales es horrendamente extenso, pero recopilar el elenco de aquellas obras donde se tortura animales resultarí­a vertiginosa labor. Porque de pseudoartistas el mundo está llenito hasta la bandera.

Apóyanos

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.