Activistas denunciaron agresión de empleados de un circo

Radicaron una denuncia por agresiones físicas supuestamente efectuadas por empleados del circo Australiano.

28 julio 2009
Argentina.

En la tarde del 19 de julio integrantes de distintas asociaciones proteccionistas de Rosario radicaron una denuncia por agresiones físicas supuestamente efectuadas por empleados del circo Australiano que se presenta en el predio de La Rural. Los manifestantes realizaban una volanteada en la puerta del circo cuando según dicen unas 30 personas salieron y los azotaron a golpes dejando 6 heridos.

Esta tarde fue presentada en la comisaría 5º una denuncia radicada por integrantes de organizaciones proteccionistas de animales en la que acusan a unos 30 empleados del circo Australiano que presenta su espectáculo en el predio de La Rural de agredirlos a golpes mientras realizaban una volanteada en el ingreso al show.

Según el relato de una de las manifestantes la protesta se realizaba para que no utilicen ningún tipo de animales en las presentaciones circenses tal como lo establece la reglamentación local.

Respecto a este punto que originó el reclamo de los proteccionistas, los representantes del circo Austarliano aclararon que no trajeron a Rosario los "animales exóticos" y que ni siquiera los trasladaron a la ciudad ya que los dejaron alojados en un predio de la localidad de Esperanza.

Los proteccionistas reconocen este punto pero piden que tampoco participen del espectáculo los ponies y las llamas. 
  
Mientras tanto peritos actúan para constatar las lesiones de los 6 heridos denunciados. Más tarde también fue citado a declarar el dueño del circo Austarliano que negó de plano las versiones de agresiones y por el contrario manifestó sentirse muy perjudicado por los agravios y descalificaciones recibidas por parte de los proteccionistas.

Enlace a noticia original

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.