El Gobierno de Lloret no autorizará ningún circo más con animales

Lloret de Mar, España . Publicado el miércoles 2 de septiembre del 2009.

Solo un día después de que varios activistas de AnimaNaturalis se manifestaran delante del Circo Italiano que estaba instalado en la entrada de Lloret para reclamar al Ayuntamiento que no permitiera que éstos espectáculos que ubicaran en la población, la regidora de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Maria Àngels de la Torre (CiU), ha manifestado que el gobierno se compromete a no autorizar ningún circo de este tipo durante lo que queda de éste mandato. Diari de Girona / AnimaNaturalis

El Gobierno de Lloret no autorizará ningún circo más con animales

Una decena de activistas de AnimaNaturalis protestaron el pasado 31 de agosto ante un circo instalado en Lloret de Mar (Girona) que utiliza animales en sus espectáculos.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de AnimaNaturalis en España Aïda Gascón acusó al Circo Italiano de tener a los animales en jaulas de dos metros por dos metros, "incluso varios leones adultos en una misma jaula", y dijo que han enviado una carta al Ayuntamiento para que haga como la población vecina de Blanes, que no permite circos que utilicen animales.

Afirmó que con los argumentos que lanzaron con pancartas y folletos ante el circo hicieron desistir a algunos vecinos de comprar la entrada para asistir al espectáculo de las 21 horas.

El Gobierno de Lloret no autorizará ningún circo más con animales


Solo un día después de que varios activistas de AnimaNaturalis se manifestaran delante del Circo Italiano que estaba instalado en la entrada de Lloret para reclamar al Ayuntamiento que no permitiera que éstos espectáculos que ubicaran en la población, la regidora de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Maria Àngels de la Torre (CiU), ha manifestado que el gobierno se compromete a no autorizar ningún circo de este tipo durante lo que queda de éste mandato.

De esta manera los circos con animales no estarán prohibidos en Lloret pero no tendrán el permiso para actuar, cosa que forzará a estas empresas a no contar a la población en su ruta. De momento, el Ayuntamiento no tiene previsto ir más lejos.

El alcalde de la población, Xavier Crespo (CiU), dice que esta decisión viene motivada después de haber escuchado las opiniones de la gente que ha denunciado el trato de los animales de circo. Cuenta, además, que con esta resolución pretende “recoger la sensibilidad” que tiene parte de la ciudadanía hacia éste tipo de espectáculos.

También apunta que la gente “busca otros tipos de circo diferentes y los de animales pueden dar una imagen obsoleta”. Crespo comenta que antes un niño podía sentirse atraído por el circo para contemplar a los animales que difícilmente podría volver a ver, pero esta justificación ya no resulta válida porque “hoy en día hay muchas maneras de poder verlos”, en alusión a las nuevas tecnologías.

Por su parte, la regidora manifestó en declaraciones en la radio municipal, que el Ayuntamiento “no fomento ni directa ni indirectamente el maltrato de los animales”. Como prueba mencionó el cierre de la plaza de toros y la ordenanza de animales.

También ha reconocido que el lunes recibió en el Ayuntamiento diversas quejas en relación a la autorización de instalación del Circo Italiano en la población para realizar espectáculos con animales, entre otros.

Repercusión mediática


La noticia apareció en un gran número de medios de la provincia de Girona, por lo que gracias a nuestra protesta miles de ciudadanos se hicieron eco de la noticia y logramos crear un debate social en torno a los circos con animales, inexistente hasta el momento.

 
Seguiremos hasta el final

Desde AnimaNaturalis seguiremos protestando y denunciando los circos con animales en toda España, y trataremos de lograr que Lloret de Mar prohíba los circos con animales en su jurisdicción.

¡Ayúdanos! Manda esta petición al Ayuntamiento de Lloret de Mar: ajuntament@lloret.cat, alcaldia@lloret.cat, xcrespo@lloret.cat, mdelatorre@lloret.cat

 

Seleccionar Todo

A l’atenció de la regidora de Seguretat Ciutadana i Via Pública, Maria Àngels de la Torre i Barrigon i, a l’alcalde de Lloret, Xavier Crespo i Llobet.

M’he assabentat de les declaracions que el Sr. alcalde de Lloret, Xavier Crespo, i la regidora, Sra. Maria Àngels de la Torre, varen fer per a Nova Ràdio Lloret en motiu de la protesta que es va duu a terme fa uns dies davant del circ amb animals que hi havia instal·lat des de feia setmanes a la ciutat.

Vull agrair les declaracions que varen fer públiques: una mostra de sensibilitat i respecte amb els animals i, sobretot, una declaració d’intencions que demostren progrés i esperança per a que Lloret sigui més respectuosa i considerada amb els animals.

Tan de bo les intencions no es quedin en paraules i, aviat, puguem dir que a Lloret no hi volem circs amb animals mai més.

Nom i cognoms:
DNI:

 




Si quieres comentar, debes hacer ingresa a tu cuenta primero.

Comentarios

Julie van niekerk - south africa
Julie van niekerk - south africa publicado el jueves 4 de marzo del 2010
Please Spain - do something about your cruel acts to animals!
Beatrice goebel
Beatrice goebel publicado el jueves 10 de septiembre del 2009
Sra. Maria Angels for President! Gracias!<br /> Ademas hay demasiados cacadores en Mallorca, que solo matan por passion, demasiada gente que cierran pajeros solos en jaulitas minis. Los talleres en Balears son llenos de estas creaturas pobres. Una tortura increible!<br /> Sea la solucion ideal una campania informativa para los ninos en la escuela. Porque ninos son mas abiertos todavia que los mayores. Los ninos so saben que han matado un animal bonito quando comen sus salchichas!
Amaia
Amaia publicado el miércoles 9 de septiembre del 2009
Utzi bakean animaliak .onartu animalien eskubideak . animaliekin agindako edozein ekitaldi publikoan debeku irmoa
Nork
Nork publicado el martes 8 de septiembre del 2009
Gracias. Ahora queda exterminar la deplorable e inhumana lacra social q son las corridas de toros.
Patricia nicholls
Patricia nicholls publicado el martes 8 de septiembre del 2009
Al fin poniendo restriciones a los circos que son una tortura de animales nada mas. La proxima, espero, sera los Zoos