Chocantes fotografías de osos de circo forzados a patinar sobre hielo

Estas nuevas e impactantes fotografías tomadas en Jihlava, República Checa, muestran osos pardos siendo entrenados para hacer piruetas de patinaje y realizar esquí sobre hielo como parte del espectáculo de la gira del Circo Ruso sobre hielo.

17 noviembre 2009
España.

Gracias a los grupos de defensa de los derechos animales, el uso de animales en circos en el Reino Unido está considerado ahora muy polémico, al punto que muchos grupos no se arriesgan inluyéndolos en sus actuaciones.

Pero, desafortunadamente, no puede decirse lo mismo de los circos rusos en los que se usan animales frecuentemente en sus espectáculos, los cuales son forzados a aprender habilidades y a mostrarlas para el entretenimiento de los espectadores.

Estas nuevas e impactantes fotografías tomadas en Jihlava, República Checa, muestran osos pardos siendo entrenados para hacer piruetas de patinaje y realizar esquí sobre hielo como parte del espectáculo de la gira del Circo Ruso sobre hielo.

Los osos también son obligados a realizar rutinas, las cuales incluyen piruetas en las que sostienen su cuerpo con tan sólo las extremidades superiores y otras difíciles posturas acrobáticas.

Los bozales que son forzados a llevar, manteniendo sus hocicos cerrados con el objeto de reducir cualquier posibilidad de dañar a los entrenadores, son un duro recordatorio de la crueldad que supone usar animales en circos.

Chocantes fotografías de osos forzados a patinar sobre hielo para el entretenimiento de los espectadores de un circo ruso.

Sin embargo, los bozales no fueron lo suficientemente fuertes para contener un oso en particular, que la pasada semana arremetió contra sus controladores y personal del circo después de una representación de la Compañía de circo con espectáculo de osos sobre hielo del estado ruso, en Bishkek, Kyrgyzstan.

El director del circo Dmitry Potapov fue arrastrado por la pista de hielo por un animal de cinco años, causándole graves daños que lo llevaron con veinticinco años a una trágica muerte. Ver Noticia.

Fuente original: DailyMail

"Animales artistas" en España

La realidad de los animales en España no es muy diferente a la de Rusia o el resto del mundo donde se permite aún la utilización de animales domesticados para realizar espectáculos en los circos.

Yogui, un oso ruso vestido con la camiseta del Real Valladolid, toca la trompeta antes de jugar al fútbol con varios jugadores. Se trata de la promoción ideada por el Gran Circo Mundial durante su estancia en la capital del Pisuerga, y que han repetido en cada ciudad donde actúan a modo de promoción.

Osos, tigres, leones, eslefantes, pingüinos, focas, caballos, camellos, rinocerontes, jirafas, hipopótamos, perros... todos ellos animales maltratados, condenados a vivir para siempre como esclavos del ocio y el entretenimiento, obligados a pasar entre un 90 y un 98% de sus lamentables vidas metidos en jaulas de pocos metros, encadenados o atados a cuerdas de no más de un metro, ancladas al suelo.

¡Tu ayuda es esencial! Tienes el poder de cambiar las cosas, y nosotros te damos las herramientas y el soporte para lograrlo.

Te enseñamos cómo en: Circos.org

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.